6.4 C
Monzón

Pol Oriach consigue su primer título nacional absoluto

Fecha:

Era favorito y no dio opciones a sus rivales en unos 500 m finales donde volvió a ser el Pol intratable de las grandes ocasiones. La capital de España acogía el Campeonato de España absoluto en pista cubierta, y el corredor del Nike Running marcó un tiempo de 7:57.71; su rival y segundo clasificado, el también aragonés Eduardo Menacho, entró a casi 3 segundos del atleta de Albelda, 8:00.13.

No te pierdas ningún detalle en el Ivoox de Onda Cero Cinca:

Pol Oriach sabía que era referencia para la victoria y esas expectativas le hacen ser mejor todavía. Salió a la pista a controlar la carrera de entrada, para intentar dejar limpia la misma de cara a las últimas vueltas donde él sabe que tiene un final como pocos. Y así fue. Tan solo Eduardo Menacho pudo seguir la estela de Pol, que en el último medio kilómetro se despidió del zaragozano, entrando en meta en solitario con una ventaja de 2:42 segundos sobre Menacho. El podio lo completó Yahya Aouina, bronce con 8:02.57.

La satisfacción de Oriach por este primer título absoluto era más que evidente una vez cruzó la línea de meta. Victoria y gran marca, con dedicatoria especial mirando al cielo mientras entraba como campeón de España absoluto de los 3000 m lisos en pista cubierta. A pesar de la buena marca realizada, por milésimas no va a poder estar en el campeonato de Europa en pista cubierta. Pol cerrará la temporada de invierno el próximo fin de semana en el Gran Premio de Madrid, corriendo el 1500.

Por su parte, la velillense Elena Guiu se hacía con un gran tercer puesto y medalla de bronce en 60 m lisos con una marca de 7:33. El título fue para Maribel Pérez, seguida de Jael Bestué. Guiu hizo una carrera progresiva hasta llegar a la tercera posición, demostrando su calidad y posibilidades.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img