36.8 C
Monzón

«La Radio en la Calle»: 24 horas después del incendio de Tamarite de Litera

Fecha:

El programa de este viernes ha arrancado desde Alcampell donde está ubicado el Puesto de Mando Avanzado del 112 desde donde se coordina el dispositivo que lucha contra el incendio declarado ayer jueves en Tamarite de Litera. Vivimos las 24 horas después con parte de sus protagonistas; alcaldes como del Alcampell, Juan Aurín; el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sábes; la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, entre otros. Desde allí hemos escuchado la última hora ofrecida por el consejero de Medio Ambiente, Luis Biendicho y el operativo destacado de la mano del subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo. El Infoar, el SPEIS, medios del MITECO además de Cruz Roja y Guardia Civil participan en las labores de extinción junto a miembros de la UME como es el caso del subteniente de Comunicaciones, Amoedo con el que hemos hablado sobre el avance del fuego. También hemos conocido la última hora de los municipios evacuados y confinados como Fonz, cuya alcaldesa María Clusa, nos hablaba del desasosiego y los nervios que han pasado la pasada noche «con las llamas llamando a las puertas de nuestras casas».

No te pierdas ningún detalle en el Ivoox de Onda Cero Cinca:

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img