El próximo 17 de septiembre, sábado, se celebrará en el santuario de Torreciudad la 30ª Jornada Mariana de la Familia, centrada en la devoción a la Virgen María y dirigida a todas las familias. Después de dos años de suspensión por la pandemia, «queremos celebrar por todo lo alto este aniversario redondo, invitando a muchísima gente a participar», señala el rector del santuario, Ángel Lasheras.
La concelebración eucarística será presidida por el obispo de Vitoria, mons. Juan Carlos Elizalde, y tendrá lugar en el altar de la explanada. La eucaristía es el centro de la jornada, en la que las familias peregrinan para rezar por sus ilusiones y retos.
Conocer el Alto Aragón
Los participantes podrán aprovechar el desplazamiento al Alto Aragón y disfrutar durante el fin de semana de los atractivos de un gran patrimonio artístico y cultural, en especial de las comarcas cercanas al santuario.
Ángel Lasheras expresó su interés en que, después del parón de la pandemia, «los visitantes del santuario puedan conocer el Alto Aragón y la Ruta Mariana, de forma que sumemos y complementemos los trabajos de tantos ayuntamientos y asociaciones».
El rector invita especialmente a numerosas personas y entidades que quieran participar en la ofrenda a la Virgen, y señaló también que «pediremos la generosidad y esfuerzo de todos para colaborar y ayudar a familias necesitadas; contamos con el trabajo de los delegados del patronato y de agencias de viajes y parroquias para que puedan organizar viajes económicos».
Programa de actos
9:00 h. Apertura del recinto y los confesionarios
12:00 h. Oración y ofrendas de las familias, de niños de Primera Comunión, parroquias, colegios…
12:30 h. Celebración eucarística
14:00 h. Ofrecimiento de niños a la Virgen de Torreciudad
16:00 h. Santo Rosario y Exposición Solemne del Santísimo
17:00 h. Fin de la jornada