“Fraga necesita que aquellos que hemos trabajado desde el respeto y el diálogo durante todo este mandato, unamos nuestras fuerzas para continuar esa labor”. El independiente Ramón Salamó será el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Fraga tras aprobarse esta tarde la propuesta en la Asamblea y el Comité Local.
El nuevo candidato del PSOE cree que la ciudad “carece de todo lo fundamental, se encuentra en un proceso de decadencia irreversible si no actuamos rápido, con firmeza, decisión y con una sola voz. Para recuperarnos de la situación a la que nos ha abocado el Partido Popular, que ha gobernado 3 de las últimas 4 legislaturas sin una visión clara y con gran dejadez, hace falta una candidatura diferente, que rompa los corsés que existen en los partidos políticos, con una base social mucho más amplia de apoyo que la que pueden obtener unas siglas u otras: frente al inmovilismo que sufrimos desde 2019, presentaremos una candidatura de ciudad”.
Los vecinos de Fraga, señala, “han mostrado en los últimos meses sus inquietudes ante el futuro, y les hemos escuchado. El progreso de la localidad está por encima de cualquier sigla. El diagnostico está hecho, solo hace falta pasar a la acción y centrarnos en lo prioritario, en las personas, dejando a un lado temas secundarios que no nos llevan a ninguna parte”.
Ramón Salamó ha sido propuesto como cabeza de lista por el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fraga, Ángel Sorolla, quien ha anunciado que da “un paso a un lado, aunque seguiré trabajando por el proyecto socialista en nuestra ciudad”, decisión que había comunicado ya a la dirección provincial del PSOE porque, a su juicio, “la situación en la que se encuentra nuestro municipio requiere de un proyecto de ciudad, transversal y de unidad. Solo desde ese punto de partida recuperaremos la potencia perdida en estos cuatro años y construiremos la Fraga que queremos. Porque lo que ahora tenemos es un consistorio maniatado y sin capacidad de actuación. Es necesario que unamos esfuerzos e intereses para revertir esta situación”.
El Secretario General del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, presente en la reunión junto a Miguel Gracia, miembro del Comité Federal, ha agradecido a Sorolla “su generosidad, porque no es fácil tomar esta decisión”, pero también “el gran trabajo realizado estos cuatro años. Habéis liderado la oposición en un momento complicado para la Fraga”.
Sabés ha tenido también palabras de agradecimiento para Ramón Salamó, “tan difícil como dar un paso a un lado es aceptar el reto de encabezar, como independiente, esta candidatura. Pero en esa labor tendrá el apoyo de los compañeros de la Agrupación Local, del Grupo Municipal y de la Federación Altoaragonesa del PSOE”.