La Federación de Independientes de Aragón (FIA) se presentará en el AltoAragón con más de una decena de listas; entre ellas, la de Binéfar contará como candidato a la alcaldía con Carlos Alcoba.
Una nueva formación política se suma a la carrera de las municipales en Binéfar. En este caso, será la FIA con el profesor de Formación Profesional y entrenador de Kick-Boxing, Carlos Alcoba: «Hemos venido para ser protagonistas de la vida municipal y a los vecinos de las localidades donde haya lista electoral, iremos con certezas», señala Alcoba, a la vez que subraya una de las prioridades que alienta a la federación: “Nos movemos dentro de la moderación y somos partidarios de una fiscalidad más justa, y especialmente en el medio rural defendemos una mayor inversión de I+D». El candidato destaca el hecho que la primera lista sea Binéfar: «Para la FIA es importante, al ser una cabecera dinámica, donde el sector agroalimentario genera riqueza que no se ve compensada por inversiones desde las administraciones», recalca Alcoba.
Los impulsores de la lista de FIA en Binéfar priorizan en inversiones a nivel provincial: «Poder vertebrar los ejes de comunicación muy urgentes para nuestra provincia, terminar las obras pendientes en la A-22 en el tramo que queda pendiente con Huesca ciudad, culminar el trayecto Huesca-Jaca y reclamar los trenes que se han suprimido entre Zaragoza y Lérida que el Gobierno de Aragón ha olvidado». Para esta formación, «la sanidad en Aragón es una asignatura pendiente, los centros de atención primaria deben de tener una distancia máxima de 30 kilómetros de los pacientes, y hay que favorecer que los médicos especialistas puedan asentarse en el Hospital Comarcal de Barbastro”. Finalmente, la FIA se declara como defensora de la familia y reafirma su apoyo a sectores como el agrícola y turístico.