12.5 C
Monzón

El SEIASA da luz verde a la digitalización del sistema del Canal de Aragón y Cataluña

Fecha:

  • La modernización beneficiará a la totalidad de la superficie de la Comunidad General, 104.850 hectáreas, y a sus 11.088 regantes de 37 municipios en las provincias de Huesca y Lleida.
  • El presupuesto de ejecución asciende a 5,4 millones de euros
  • Las obras permitirán automatizar las captaciones del Canal de Aragón y Cataluña, sustituir las compuertas manuales por motorizadas, renovar las instalaciones eléctricas e implantar el telecontrol del riego.

El Consejo Extraordinario de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias SEIASA, celebrado este mes de marzo, ha dado luz verde al encargo al medio propio Empresa de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA), de las obras del “Proyecto de digitalización y sistema de telemando remoto en el Canal de Aragón y Cataluña (Huesca/Lleida)”, con un presupuesto de ejecución de 5.406.000 euros (IVA no incluido).

La actuación se realizará en el marco del “Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, Fase I, que cuenta con financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

La modernización afectará a la totalidad de la superficie de la Comunidad General, es decir, 104.850 hectáreas, y beneficiará a 11.088 regantes de 37 municipios en las provincias de Huesca y Lleida.

Esta actuación tendrá un marcado componente medioambiental, de uso de nuevas tecnologías y uso eficiente del agua, con la implementación de un sistema de automatización y telecontrol y con la implantación de la administración electrónica en la gestión integral de la Comunidad General y de sus comunidades de base.

La obra a ejecutar consiste en la automatización de las captaciones del Canal de Aragón y Cataluña que actualmente no están automatizadas, sustitución de las compuertas manuales por motorizadas y renovación de las instalaciones eléctricas de las tomas del Canal, implementando un software para la gestión y el control del riego.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img