El pasado 4 de mayo la empresa Automóviles Cabrero ganó la primera edición del «Premio Empresa más inclusiva» de Huesca, un galardón otorgado por Cadis Huesca. Un reconocimiento que busca premiar empresas que incluyan personas con discapacidad en su plantilla.
La compañía oscense cuenta con una persona con discapacidad en su plantilla, con contrato indefinido, desde hace cinco años, con quien trabajan “en igualdad de condiciones, sin tener en cuenta su discapacidad”. Su apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad se plasma además en el convenio de colaboración firmado con Valentia, entidad que trabaja con y por personas con discapacidad intelectual y sus familias en la provincia de Huesca, con quien trabaja de forma conjunta desde 2018.
Compuesto por miembros del grupo de empleo de H+I y de la Junta directiva de la Coordinadora, el jurado tenía en cuenta la contribución a la inclusión laboral de las personas con discapacidad, valorando muy positivamente “la calidad y estabilidad del empleo que esta empresa ofrece a los miembros con discapacidad de la plantilla”. El jurado también reconocía a las empresas Eboca Vending Labs Family y DEFEDER.
El Premio Empresa más inclusiva nace en el seno del Grupo de Empleo de H+I, formado en la actualidad por el área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, el Instituto Aragonés de Empleo, la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA), los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), la Confederación Empresarial Oscense y la Confederación Empresarial de Pequeña y Mediana Empresa (CEOE-CEPYME), el Foro Empresarial Huesca Excelente, la Asociación empresarial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación de Mujeres Empresarias AMEPHU. En definitiva, una suma de entidades, empresas, organismos oficiales, etc… junto a los que se cristalizan las iniciativas impulsadas en el marco del proyecto, y que luchan por conseguir una Huesca más inclusiva.