33.5 C
Monzón

La Cofradía de la Minerva custodiará al Santísimo en la procesión del Corpus Cristi de Barbastro

Fecha:

La Cofradía del Santísimo Sacramento de Barbastro, conocida popularmente como de la Minerva, volverá a custodiar al Santísimo este domingo fiesta litúrgica del Corpus Christi, solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Esta cofradía es la más antigua de la capital del Somontano, la única de este tipo en la provincia de Huesca y una de las cuatro de Aragón, con la del Santísimo Sacramento, de Sádaba (Zaragoza) y las turolenses del Santísimo Corpus Christi, en Cantavieja, y del Santísimo Sacramento y Jesús de la Minerva, en Muniesa.

En toda España, solo existen 32 cofradías similares. El obispo de la diócesis, Mons. Ángel Pérez, presidirá la solemne eucaristía del Corpus en la S.I. Catedral de Barbastro, a las 11 horas. Tras la misa, y saliendo por la puerta catedralicia de la Plaza Palacio, la Minerva procesionará custodiando el Santísimo bajo palio por la Calle Argensola hasta la iglesia de San Francisco, donde tendrá lugar la oración final. Estará acompañados de los niños y niñas que han hecho la Primera Comunión este año y los presidentes de las cofradías de Semana Santa cerrarán el cortejo.

Este miércoles, como es preceptivo, la Minerva procederá al relevó de su prior, cargo rotativo que hasta hoy ostenta José María Aixelá y, a partir de mañana, Enrique Barbanoj.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img