FERMA calienta motores con los preparativos de la 62ª edición de la Feria de Barbastro, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de agosto, a excepción de las actividades de FERMA Exporta y DemoFERMA que se desarrollarán en el mes de octubre.
El Ayuntamiento de Barbastro, organizador del veterano certamen ferial barbastrense, ha abierto ya las inscripciones para que los expositores de los diferentes sectores puedan solicitar la participación en las actividades organizadas para el mes de agosto, en concreto FERMA Stock, FERMA Shopping Experience, FERMA Mobility, FERMA Gourmet y FERMA Exporta.
Los interesados en participar en alguna de estas acciones deben tramitar su participación antes del 25 de julio, siguiendo el procedimiento correspondiente en cada caso, tal y como se indica en la web municipal, en el apartado de ferias a través del enlace https://barbastro.org/areas/ferias/ferma.
FERMA, MOTOR Y FARO DEL DESARROLLO LOCAL
Desde hace tres ediciones, en una necesaria adaptación a nuevas sensibilidades, FERMA se ha transformado en un evento que pone en valor “lo local”: el comercio, la huerta, los productos agroalimentarios y los recursos propios, impulsando la economía de proximidad y ayudando a las empresas locales en sus procesos de innovación e internacionalización.
Un nuevo concepto de certamen que se ubica allí donde está su público: en las calles de Barbastro, para las actividades lúdicas, y en el Centro de Congresos para las actividades profesionales.
IMAGEN VITALISTA, ALEGRE Y COLORIDA PARA EL NUEVO CARTEL DE FERMA
Este año FERMA presenta un cartel con una imagen renovada. Destaca en su composición una gran mancha tipográfica central, con los colores que representan los diferentes sectores del certamen, que se recorta entre un mar de nubes salpicado por personajes y elementos que recrean un mundo amable y sostenible, lleno de vitalidad, donde los ciudadanos interactúan entre sí.
En la parte inferior del cartel se reseñan todas y cada una de las diferentes actividades que conforman la 62ª edición del certamen, y que tienen entidad propia: FERMA Shopping Experience, FERMA Stock, FERMA Mobility, FERMA Gourmet, FERMA Innova, DemoFERMA y FERMA Exporta, así como la Exposición de la Villa invitada.
Un conjunto que, sobre el fondo blanco, consigue aportar una imagen limpia, a la par que vitalista alegre y colorida. En palabras del propio diseñador, Pablo Sagarra, «una imagen cargada de frescura, color y vitalidad que nos presenta esta nueva edición de FERMA. Manteniendo la identidad y continuidad con anteriores ediciones, este año FERMA viene acompañada por personajes y acciones que nos transmiten y muestran diferentes temáticas y actividades albergadas por la feria. Un conjunto interconectado por múltiples elementos, detalles y objetos que captan la mirada y entretienen al más observador.»