23.2 C
Monzón

Una borrasca genera numerosos desperfectos en la parte oriental de la provincia

Fecha:

La borrasca se sentía en numerosos puntos de la provincia en la tarde de este jueves dejando sin luz a muchas poblaciones sobre todo de la comarca de la Litera, Cinca Medio y Ribagorza. Precisamente la tormenta llegaba a esta última comarca, pasadas las 8 de la tarde con fuertes vientos y aparato eléctrico. Además de descargar agua abundante en buena parte del territorio y granizo en zonas como el Hospital de Benasque, quedándose sin suministro eléctrico en la zona de Graus durante una hora y media.

En la Litera, la tormenta de agua y aire que afectó a tierras literanas en la tarde de ayer dejó efectos que todavía, a esta hora de la mañana, siguen condicionando el normal desarrollo de 4 pueblos: Castillonroy, Baélls, Zurita y Nachá. Todos ellos están sin luz desde las 21:30 horas de ayer jueves; y con dos aplazamientos ya sobre la hora prevista, según la compañía, para restablecer el servicio, en palabras del alcalde de Castillonroy, Paco Rivas. La afección de la tormenta fue general en la comarca; desde el llano, hasta las zonas más altas de la misma: Binéfar, Vencillón, Tamarite, Castillonroy, Baélls… nadie se salvó de los entre 15 y 20 litros de agua caídos, y lo peor, del exagerado viento huracanado.

No te pierdas ningún detalle en el Ivoox de Onda Cero Cinca:

Cinca Medio

Desde la pasada madrugada la brigada municipal de servicios, Policía Local y la empresa de limpieza viaria están trabajando en solventar y reparar los daños ocasionados por la tormenta con fuertes rachas de viento que ayer a las 20:00 horas atravesó Monzón y alrededores ocasionando desperfectos en la vía pública. La estación meteorológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro en Monzón registró lluvia con granizo con casi 16 l/m2, sin embargo, las principales afecciones vinieron provocadas por las fuertes rachas de viento que ocasionaron la caída de unos 30 árboles en el término municipal. Algunas caídas dificultaron el paso con el corte de carreteras como la de Selgua a Barbastro y en el Polígono de la Armentera a su paso por Metalogenia. La centralita de la Policía Local recibía una gran cantidad de llamadas informando de las incidencias.

El concejal de la Brigada de Servicios, Salvador Sarrado, ha detallado las principales afecciones como los árboles caídos en calle Castilla, Huerva, Piscinas de Selgua, Rambla del Canal de Aragón y Cataluña, carretera Selgua Barbastro, Centro Reina Sofía, parque Baltasar Gracián, Polígono Paules y Polígono la Armentera donde un vehículo ha chocado está mañana con un árbol caído, entre otros daños materiales. La tormenta también afectaba al tejado y la veleta de la iglesia de Selgua y a la zona de la calle Joaquín Costa dónde han caído algunas tejas. Además, se produjo un reventón en la calle Segura, se inundaron los pasos de ferrocarril y diversos tendidos eléctricos se vieron dañados.

En los Monegros, los alcaldes de Sariñena y Alberuela de Tubo han contabilizado más de 30 litros en media hora. En Alberuela de Tubo se inundaban casas, con puertas arrancadas, árboles caídos y varios contenedores que salían han nadando como explicaba el alcalde de Alberuela de Tubo, José Manuel Penella.

En Sariñena, la lluvia y las fuertes rachas de viento hacían caer ramas de árboles por las carreteras. 

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img