23.2 C
Monzón

Libertad con medidas cautelares para el presunto autor de una agresión sexual a una joven en Perarrúa

Fecha:

El presunto autor de una agresión sexual a una joven durante las fiestas de Perarrúa ha quedado en libertad con medidas cautelares tras declarar ante el juez. La presunta agresión sexual se produjo durante la noche del sábado al domingo, en un momento en que la población se encontraba muy concurrida debido a la celebración de los festejos. Denunciada la presunta agresión, el sospechoso fue detenido por agentes de la Guardia Civil el martes y puesto a disposición de la autoridad judicial de la zona, que acordó su puesta en libertad con medidas cautelares respecto a la víctima.

Tres días después, cien personas participaron en la concentración en la plaza de la localidad de Perarrúa para condenar lo ocurrido y manifestar su apoyo a la víctima. Al lema ‘Perarrúa contras las agresiones sexistas’, presente en una pancarta desplegada en uno de los balcones, se unían cánticos como ‘Ni una agresión sin respuesta’.

Durante la concentración, diferentes vecinas leían un manifiesto donde visibilizaban casos de machismo en el medio rural que pasan desapercibidos. «En el campo no hay más machismo, lo que hay son menos recursos para combatirlo», subrayaba una de las jóvenes. El espíritu de condena y solidaridad con la víctima era compartido por todos los asistentes

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img