23.2 C
Monzón

El Ayuntamiento de Monzón aprueba el primer reglamento de la Policía Local

Fecha:

El pleno del Ayuntamiento de Monzón, tras desestimar las alegaciones presentadas, ha aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local. El primero que entra en vigor en 60 años de historia del cuerpo que hasta este momento se regía por normativas que se iban actualizando.

Carlos Perella, concejal de Policía Local, ha destacado que “es un reglamento muy importante ya que en un documento extenso que regula la organización y funcionamiento del cuerpo de acuerdo a la legislación vigente, proporcionando seguridad jurídica a nuestros agentes”.

Daniel Saura, jefe de la Policía Local de Monzón, ha recordado que “en sesenta años de historia es la primera ocasión en la que se cuenta con un reglamento que regula desde la organización del cuerpo hasta las condecoraciones pasando por todos aspectos de nuestro funcionamiento. Un documento moderno y actualizado a los cambios introducidos por la Ley de la DGA de Coordinación de Policías Locales”.

En la actualidad, la Policía Local de Monzón cuenta con 27 agentes   y tiene abierta una convocatoria ampliable que puede terminar con 34 integrantes.

El objeto del documento es regular la organización y funcionamiento del Cuerpo de Policía Local de Monzón, de acuerdo con la legislación vigente.

El reglamento se divide en los siguientes títulos:  disposiciones generales, plantilla, estructura y organización, funcionamiento del cuerpo, régimen jurídico, medios materiales y selección, formación y promoción y segunda actividad.

La misión es la proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad ciudadana y colaborar la defensa del ordenamiento constitucional en el ámbito de Monzón, Selgua y Conchel.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img