21.5 C
Monzón

Los grupos políticos lanzan sus propuestas para los Galardones Joaquín Costa de Monzón

Fecha:

Varios grupos políticos ya han hecho sus propuestas para la XXVIII Edición de los Galardones “Joaquín Costa”. El pasado día 31 finalizaba el plazo para proponer posibles candidatos a los “Galardones Joaquín Costa” de este año, cuyas categorías a premiar son “Europeísta” e “Hidráulica”

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Monzón, Sonia Bastinos, presentaba la propuesta formal de candidatos para recibir los reconocimientos de la XXVIII Edición de los Galardones “Joaquín Costa”. En materia Hidráulica se ha propuesto al abogado Adrián Benedico Pallás, experto en derecho de aguas que, entre otros méritos, ha estado vinculado durante 27 años en la defensa jurídica de los intereses de la comunidad de regantes del Canal de Aragón y Cataluña. En materia Europeísta la propuesta es reconocer al Colegio Salesiano de Monzón, muy vinculado al carácter industrial de la ciudad, pionero en toda la provincia en impartir la formación profesional y muy activo en la movilidad de sus alumnos en el ámbito europeo mediante intercambios y distintos proyectos.

Por su parte, Vox Monzón ha propuesto en materia “Hidráulica” a la Comunidad de Regantes Virgen de La Alegría, por su Proyecto de Modernización de la Comunidad de Regantes, en relación con las obras de modernización de regadíos del “Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos” de cuya actuación se beneficiarán aproximadamente 185 regantes y 762 hectáreas del término municipal de Monzón, lo que supondrá un importante ahorro de agua, fertilizantes y costes energéticos. En materia “Europeísta”, se ha propuesto al Grupo Tatoma, una empresa montisonense fundada como tal hace más de 50 años, pero cuyos orígenes en la localidad se remontan al siglo XIX. Así, para el Grupo Municipal de VOX Monzón “el trabajo de Tatoma en materia de innovación y la expansión del grupo alrededor del mundo, es por todos conocida. Tatoma mira a Europa y más allá haciendo que el nombre de nuestra ciudad sea reconocido fuera de nuestras fronteras, es por ello que la consideramos un digno aspirante al galardón Joaquín Costa”.

Los socialistas a través de sus redes sociales anunciaban su propuesta, Ernesto Baringo, por su contribución como delineante y monzonero.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img