23.2 C
Monzón

El Festival Vino Somontano clausura una edición memorable

Fecha:

Los 32.000 asistentes a la Muestra Gastronómica, las casi 70.000 tapas y las más de 60.000 copas de vino servidas allí, las más de 2.300 personas que han llenado los espectáculos, todas las plazas completas y con lista de espera en las catas del Festival Vino Somontano y el alto grado de satisfacción de todos quienes han disfrutado del certamen llegados de toda España y países europeos hacen un balance memorable de esta vigésimo segunda edición del certamen.

La Muestra Gastronómica, estrella del Festival

La Muestra Gastronómica, como estrella del Festival, sigue atrayendo a miles y miles de personas. 32.000 han sido las que han disfrutado de las más de 100 tapas elaboradas por los 23 restaurantes y establecimientos participantes este año. Especialmente destacable es el incremento de la oferta de “tapas especiales” y también de su consumo que supone la mitad de las casi 70.000 servidas durante las cuatro noches del festival. Este hecho respalda la condición de la muestra como estandarte de la calidad de la gastronomía de la provincia de Huesca.

En cuanto a los vinos, esencia y motor del certamen, más de 60.000 copas de una amplia carta de blancos, rosados y tintos Somontano han mostrado la personalidad, versatilidad y frescura tan representativa de los vinos nacidos a los pies del Pirineo de Huesca.

Espectáculos y catas llenos hasta la bandera

Junto a la Muestra, las más de 2.300 personas que han disfrutado de los espectáculos en el Centro de Congresos de Barbastro y las catas en la sede de la Denominación de Origen con las plazas cubiertas y con lista de espera completan y enriquecen la oferta de la Muestra y reflejan que el Festival Vino Somontano sigue siendo una de las citas enoturísticas más originales, relevantes y longevas de nuestro país.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img