23.2 C
Monzón

Recta final del Campo de Voluntariado ‘San Roc’ de San Esteban de Litera

Fecha:

Un total de 19 chavales de entre 15 y 17 años están participando en el 15 Campo de Voluntariado ‘San Roc’ de San Esteban de Litera, que se inició el pasado 29 de julio y que concluirá el próximo sábado. Esta actividad está organizada por Scouts d’Aragón MSC y el Instituto Aragonés de la Juventud con la colaboración del Ayuntamiento de San Esteban. La mayor parte provienen de Aragón, pero también hay jóvenes de Cantabria, País Vasco, Cataluña, Madrid y Baleares.

Los 19 participantes y los monitores, durante las mañanas, están ejecutando la construcción de dos miradores y una senda por encima del área de autocaravanas Sierra Blanca, en el entorno del parque municipal de El Prado. El objetivo es concluir esta actuación este mismo viernes y que posteriormente se sume a las rutas y miradores ya señalizados en el municipio y que se recogen en la web turística: www.sanestebanturismo.com.

Durante las tardes, estos jóvenes disfrutan de diferentes actividades lúdicas como son descubiertas de territorio, talleres de cocina, juegos deportivos, excursiones, entre ellas una al pantano de Barasona, e interacciones con otros colectivos como es el caso de las personas mayores.

La directora del campo de voluntariado, Loreto Montañés, destacó “el buen ambiente de trabajo desarrollado durante estos días y la buena convivencia entre los participantes”. En este sentido, Montañés reconoció que la experiencia de llevar 15 campos de voluntariado es muy importante a la vez que contar con el respaldo de un colectivo como Scouts d’Aragón MSC, con la actividad anual que pone en práctica con niños y jóvenes, es un muy buen punto de partida para diseñar propuestas como esta.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img