21.5 C
Monzón

Los jóvenes del programa de idiomas ‘Your Tandem’ viajan a Alemania

Fecha:

Una delegación de escolares, que han participado en el programa de intercambio de idiomas “Your Tandem”, impulsado por el Ayuntamiento de Monzón, la Academia Cima y centro educativo Mariengymnasium Werl de Alemania, parten este lunes a la ciudad germana para conocerse con los jóvenes con los que han compartido la experiencia.

Previamente a su marcha, se mantenía una reunión informativa con los padres y escolares en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura donde se daba cuenta de las actividades programadas y se detallaban aspectos organizativos.

Marta Montaner, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, que acompaña a los escolares, ha señalado que “es el colofón al primer año de este programa que ha funcionado muy bien entre nuestros estudiantes y que espero tenga su continuidad. Ahora como fin de curso, si sirve la expresión, viajamos a Alemania para que se conozcan en persona todos los participantes”.

Nuria Moreno, extitular de Cultura, ha recordado que “uno de los objetivos que se marcó al inicio del pasado mandato era potenciar el conocimiento de los idiomas entres los escolares, tras estudiar como se podría hacer, surgía este programa que ha permitido conversaciones en inglés, alemán y español entre jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 19 años”.

Durante este curso los participantes han mantenido conversaciones online con sus parejas con las que han compartido inquietudes, aficiones…para que fueran fluidas se les mandaba con antelación material sobre el que puedan hablar.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img