33.5 C
Monzón

Aprobado un modificado para las obras de mejora del CDM Los Olmos

Fecha:

El Ayuntamiento de Binéfar ha celebrado hoy un pleno extraordinario en el que se ha aprobado el modificado del proyecto de obras de acondicionamiento y mejora en el polideportivo Los Olmos y modificación del contrato de dichas obras, por un importe de 274.232,71 euros, cantidad que incrementa el importe de adjudicación definitivo, que queda en 1.798.841,36 euros. Igualmente, se ha aprobado la dedicación parcial de la concejal de Cultura y Deportes, Beatriz Oliván.

El modificado de las obras y el contrato consiste en añadir al proyecto inicial la iluminación perimetral del recinto y de las pistas de atletismo, la repavimentación de zona peatonal perimetral, suministro de equipamiento deportivo y modificación de juegos y bancos sobre los inicialmente proyectados. Estas modificaciones llevan consigo una extensión del plazo de ejecución de las obras, que pasa de ocho a doce meses y que lleva cabo la empresa Arnó Infraestructuras SLU. La modificación ha sido aprobada con los votos a favor de PP, PSOE, VOX, Cambiar y PAR y la abstención de CHA.

En la sesión se ha aprobado, igualmente, retribuir el cargo de concejal delegado de Cultura y Deportes en régimen de dedicación parcial (50 por ciento), lo que supone un total de 17,5 horas semanales con una retribución bruta de 16.000 euros. Este punto ha salido adelante con los votos a favor de PP, VOX y PAR y en contra de PSOE, Cambiar y CHA. Los socialistas, por medio de Alfonso Adán, han justificado su voto entendiendo que hasta ahora ningún concejal de Deportes había percibido remuneración alguna; por su parte, Iván Izquierdo, portavoz de Cambiar Binéfar, se ha referido a la historia reciente y “a la hipocresía de algunos” que antes decían no a las dedicaciones parciales y ahora votan todo lo contrario; Chemis Ferrer, desde CHA, le preguntaba a la alcaldesa, “si la dedicación de la concejal forma parte del acuerdo de gobierno PP-VOX, y qué otras sorpresas nos esperan”. Por su parte, VOX con su concejal Miguel Ángel Pascual, argumentaba la decisión tomaba por la dedicación que está reportando el cargo para Beatriz Oliván, a la vez que señalaba la colaboración que presta también en el área de Desarrollo.

Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad las bonificaciones hasta el 95 por ciento sobre el ICIO por incorporar sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo en varios edificios de viviendas y empresas, así como del 50 por ciento sobre el ICIO de las obras en un inmueble por eliminación de barreras arquitectónicas. Por último, la propuesta resolución presentada por CHA, que se ha incluido de urgencia, instando al Gobierno de Aragón a mantener en vigor la ley de Memoria Democrática de Aragón ha sido rechazada con los votos en contra de PP, VOX y PAR y a favor del PSOE, Cambiar y CHA.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img