21.5 C
Monzón

Brutal agresión grupal a un niño de 6 años en Binéfar

Fecha:

Un grupo de ocho niños de entre 11 y 12 años agredieron, presuntamente, a otro de seis años en el interior del campo de fútbol de Los Olmos, en Binéfar. Los hechos se habrían producido sobre las 19:30 horas de este pasado miércoles, al finalizar un entrenamiento, y al parecer sin motivo aparente. Según recoge la denuncia a la que ha tenido acceso diario del Altoaragón, fue entonces cuando cinco de estos menores tiraron al suelo al pequeño y le propinaron patadas en el cuerpo y en la cabeza, todo ello mientras los tres restantes miraban sin intervenir. Acto seguido, todos los presuntos agresores se marcharon corriendo.

Fruto de los golpes, el pequeño de seis años presenta varios nódulos en la cabeza. Fuentes cercanas a la familia han confirmado que la afectación a nivel traumático es enorme para el menor, e invitan a la reflexión sobre «cómo se está criando a los hijos». Estas mismas fuentes explican que el Club Fútbol Base Binéfar, al que pertenecen todos los implicados, ha formulado ya las sanciones para los presuntos agresores. Los cinco que habrían golpeado al menor estarán sin entrenar hasta enero y se irán incorporando entonces, y los tres que miraron, solo unas semanas. El entorno del menor agredido ha querido mostrar su “total disconformidad” con unas sanciones que consideran demasiado tibias. Un procedimiento que, cuentan, “obligará a irse” al pequeño una vez sus presuntos agresores puedan volver a los entrenamientos.

La Guardia Civil ya ha iniciado una investigación y el Ayuntamiento de Binéfar también ha emitido un comunicado en el que muestra su «firme condena» ante lo sucedido. El texto dice lo que sigue:

El Ayuntamiento de Binéfar condena firmemente la agresión sufrida el pasado miércoles por un menor de nuestra localidad a cargo de un grupo de menores a la salida de una actividad deportiva impartida por un club de la localidad en una instalación municipal. Esta reprobable acción, que siempre se puede prevenir, supone un daño irreparable para la víctima y también para los agresores, que deberán dar cuenta ante las autoridades de su acción.

El Ayuntamiento de Binéfar expresa su solidaridad con la víctima y su familia. La institución se compromete a seguir trabajando para proteger a los niños y niñas de la violencia, en cualquier lugar y situación en que se produzca. En concreto, el Ayuntamiento de Binéfar se compromete a llevar a cabo campañas para sensibilizar sobre la violencia contra los niños y niñas y entre ellos, así como a promover la educación en valores y en la resolución pacífica de conflictos y, por supuesto, a ofrecer apoyo a las víctimas de violencia.

Asimismo, desde esta institución, se hace un llamamiento a la sociedad para que trabaje unida para prevenir la violencia y, sobre todo, cuando afecta menores.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img