23.2 C
Monzón

Lectura y fotografía se dan la mano en Broto

Fecha:

“Sobra inteligencia artificial, volvamos a nuestra inteligencia animal” es la fotografía premiada por el público en el certamen Lucien Briet. Con este último premio se desvelan todos los ganadores del certamen fotográfico. El acto coincidió con una gymkana literaria, “El secreto de la flor del tiempo” organizada dentro del programa Rechira, animación a la lectura.

Broto fue la localidad que acogió la entrega de premios del certamen fotográfico Lucien Briet. Todos los ganadores, a excepción de uno que no pudo acudir, recogieron sus premios de manos de la alcaldesa de Broto y consejera de cultura de la Comarca de Sobrarbe, Carmen Muro, y de tres personajes muy locos que dinamizaron la gymkana literaria “El secreto de la flor del tiempo”. Además de los premios en metálico, los premiados y los participantes menores de 18 años en el certamen Lucien Briet recibieron un libro de regalo, ya que el tema del certamen en esta edición es “Sobrarbe lee”.

En este acto se desveló el nombre del último premiado, en este caso el premio del público, que recayó en la fotografía “Sobra inteligencia artificial, volvamos a nuestra inteligencia animal” de Katerina Buil castillo con 38 votos.  Entre las personas que votaron, un total de 108, el servicio de cultura de la Comarca de Sobrarbe ha sorteado cuatro dobles CD Sobrarbe Son y los agraciados han sido Jose Antonio Fandos, Francisca Paño, Jose Luis Sampietro y Sandra Encuentra.

RECHIRA, ANIMACIÓN A LA LECTURA

Previamente se había celebrado una gymkana literaria, dentro de las actividades el programa Rechira, en colaboración con las bibliotecas municipales. Tres personajes de tres cuentos, Momo, el sombrerero de Alicia en el país de las maravillas y el aviador de El Principito, guiaron a las seis familias participantes a través de diversas pruebas para encontrar el tiempo que se nos escapa. Esta gymkana se repetirá en las bibliotecas de otras cinco localidades de Sobrarbe. Laspuña (28 de octubre), Abizanda (1 de noviembre); Fiscal (11 de noviembre); La Fueva (12 de noviembre) y Bielsa (19 de noviembre). En esta edición, se han organizado un total de 21 actividades que se prolongarán hasta el 26 de noviembre.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img