33.5 C
Monzón

Un total de 17.440 personas visitaron este verano los monumentos diocesanos

Fecha:

Un total de 17.440 personas visitaron, de julio a septiembre, los principales monumentos diocesanos: la Catedral de Barbastro, la Concatedral de Monzón, Roda de Isábena, Obarra y Alaón. En este balance se contabilizan exclusivamente las visitas con entrada y no se tienen en cuenta menores ni grupos como los de la Jornada Mundial de la Juventud o similares.

El Museo Diocesano hace un balance positivo de las cifras, así como de la gestión conjunta de estos elementos patrimoniales a través de ww.museodiocesano.es. Del mismo modo, y como destaca el responsable del área de Patrimonio, Ángel Noguero, “contamos con profesionales para guiar la visita en cada enclave. Supone un esfuerzo pero también una doble satisfacción: creamos puestos de trabajo en el medio rural y le otorgamos valor a nuestro patrimonio”. En este sentido, destaca también la colaboración con diferentes ayuntamientos y entidades del territorio, también con particulares, que de forma desinteresada colaboran para que el patrimonio diocesano sea visitable y accesible a un mayor número de personas.

Durante los próximos meses, seguirán abiertos en su horario habitual la Catedral y el Museo Diocesano, así como la concatedral de Monzón. Tanto el monasterio de Obarra como el de Alaón se pueden visitar con cita previa y siempre con visita guiada, mientas Roda de Isábena cerrará unos días para que su guía disfrute de las correspondientes vacaciones (del 6 al 10 y del 13 al 17 de noviembre, del 11 al 15 y del 18 al 26 de diciembre y del 9 al 19 de enero).

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img