8.4 C
Monzón

Alfredo Sancho, nuevo consejero de Educación ante la OCDE, UNESCO y Consejo de Europa

Fecha:

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, ha sido nombrado consejero de Educación en la Representación Permanente de España ante la OCDE, UNESCO y Consejo de Europa, que desarrolla su actividad en el marco de la acción educativa exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional y que había quedado vacante hace unos meses.

Alfredo Sancho es profesor de Formación Profesional, ha sido diputado en el Parlamento Español en la última legislatura, y anteriormente fue diputado en las Cortes de Aragón. Ahora le llega una nueva oportunidad de seguir vinculado a la política más allá de lo local: «Es un reto profesional muy importante y un honor poder representar a España en materia educativa ante estos organismos internacionales. Estamos hablando de los espacios donde se deciden las políticas educativas y de desarrollo económico a nivel mundial”, señala Sancho.

La Consejería, con sede principal en París, tiene entre sus objetivos colaborar con estos organismos internacionales en materia educativa, así como la difusión y valorización de los programas e iniciativas de estos organismos en España, además de apoyar la agenda educativa del Gobierno de España en el exterior y colaborar en las estrategias de internacionalización de las universidades españolas. La OCDE es el organismo encargado, entre otras cuestiones, de elaborar los informes PISA, que reconoce y valora las destrezas y conocimientos adquiridos por los alumnos en diferentes niveles formativos. La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El Consejo de Europa, por su parte tiene entre sus fines realizar una unión más estrecha entre los 46 estados que la conforman para favorecer su progreso económico y social.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img