23.2 C
Monzón

El Belén Viviente de Estadilla, un atractivo turístico impulsado por la ilusión de un pueblo

Fecha:

El presidente de la DPH, Isaac Claver, ha inaugurado este viernes, 22 de junio, junto a la alcaldesa de Estadilla, Pillar Lleyda y el Obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, el Belén Viviente de Estadilla, el más grande de Aragón. Ddurante cuatro días se puede disfrutar de sus 14 escenas en las que participan más de 250 figurantes. La primera representación fue ayer viernes. Este sábado 23 y los próximos 29 y 30 de diciembre vuelve este espectáculo navideño que también es solidario ya que una parte de lo recaudado a través de las entradas va a parar a la Asociación del Alzheimer de Barbastro y Somontano.

El montaje del Belén de Estadilla se escenifica en 3.500 metros cuadrados del callejón Los Corrales y sus aledaños. Precisamente esta superficie y sus cuidadas, imponentes y detallistas escenas lo convierten en el belén más grande de Aragón.

La Asociación Cultural l´Algareta es la organizadora del Belén Viviente de Estadilla. La iniciativa se puso en marcha en 2009 con 14 escenas. Actualmente son ya 70 que involucran buena parte de los vecinos de todo un pueblo en un proyecto común.

Precisamente «ese trabajo en equipo, esa ilusión colectiva» es la que ha puesto en valor el presidente de la DPH, Isaac Claver, quien ha insistido en que «esa es la mejor fórmula para que salgan adelante los grandes proyectos, con la participacióm, el trabajo y el empeño de muchas personas por un objetivo común», y eso ha asegurado, «está también en el ADN de la Diputación de Huesca».  El Ayuntamiento de Estadilla, la Comarca del Somontano y también empresarios como Julio Luzán, que es responsable de la escenografía de varias escenas, se vuelcan también en este atractivo turístico generado a través de la ilusión colectiva.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img