23.2 C
Monzón

Las obras de la Residencia Comarcal de la Tercera Edad de Fonz avanzan según los plazos previstos

Fecha:

El presidente de Comarca Cinca Medio, José María Civiac, acompañado del vicepresidente, Salvador Sarrado, visitaban las obras de la Residencia asistida Comarcal de la Tercera Edad que la empresa Hinaco está realizando en Fonz.

Durante la visita, estuvieron acompañados e informados por Carlos Lera, director de Obra y Proyecto; Javier Ezquerro, director de ejecución; Javier Buera, director de Instalación, y Chus Cercós de la empresa constructora Hinaco.

Civiac y Sarrado se interesaron por el avance de las obras, cuyos plazos se están cumpliendo según las previsiones, lo que hace que se prevea su finalización y entrega a 30 de junio de este 2024. Hay que recordar que la obra se adjudicó en marzo pasado (tras más de una década paralizada) por casi 2,5 M€, con una aportación de 1M€ de la DGA y el resto de fondos propios de Comarca. No obstante, hubo un retraso en la ejecución del proyecto debido a la revisión que hizo el nuevo equipo de gobierno comarcal tras advertir algunas “deficiencias” que ha habido que subsanar para seguir con la ejecución.

El proyecto tiene previsto entrar en funcionamiento con 34 plazas, si bien se trabaja en el equipamiento necesario y para ello señala Civiac: “estamos en contacto permanente con la Consejería de Bienestar Social y Familia, ya que, evidentemente, la idea es poder prestar servicio en cuanto sea posible y es nuestra prioridad absoluta como equipo de Gobierno”. La residencia comarcal se construye sobre 7.310 m2 de suelo urbano (cedido por el ayuntamiento) junto a las piscinas municipales de Fonz, en un entorno natural ideal para los futuros residentes.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img