12.7 C
Monzón

Barbastro licita la renovación del césped artificial de los campos situados junto al Municipal

Fecha:

El Ayuntamiento de la ciudad del Vero licita este mes de enero la renovación del césped artificial de los campos de fútbol 7 y fútbol 11 situados entre el Estadio Municipal y las pistas de Atletismo dentro del del complejo deportivo municipal por un importe de 439.230.34 euros.

Los trabajos permitirán sustituir el césped original, que data de 2005, sin variar la definición geométrica del espacio. La actuación incluye también la retirada de los cañones de riego que existen y su sustitución por aspersores emergentes. Francisco Albert, concejal de Deportes, detalla la importancia de la actuación: «se trata de una actuación muy demandada. El campo tiene unos veinte años y necesita una renovación urgente para que podamos seguir siendo el referente en organización de eventos deportivos que somos. Es una gran noticia y da cumplimiento al compromiso de inversiones con cargo a remanentes de tesorería incorporados al Presupuesto 2024 que hicimos público a finales de diciembre».

PLAZOS PARA PRESENTAR OFERTAS

Las empresas interesadas en ejecutar la obra disponen, para presentar sus ofertas, de un plazo de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del del anuncio de licitación del contrato en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Barbastro. Una vez se adjudique el contrato y, a partir la firma del Acta de Comprobación de Replanteo, la obra se completará en seis semanas. Sin IVA, el presupuesto de la obra alcanza los 305.042 euros y, de esta cantidad, 15,734,14 euros se destinan a actuaciones previas entre las que se cuentan el acondicionamiento de acopios, desmontaje del equipamiento existente, retirada del césped actual, regularización de la base asfáltica y limpieza de canaletas y arquetas.

Otros 273.044 euros se destinan al pavimento deportivo que se instala; que tendrá como mínimo 40 mm de altura, estará elaborado con un 100% de polipropileno 215 grs/m2 y fijado mediante poliuretano bicomponente o látex con peso mínimo de 700 grs/m2. El sistema instalado tendrá base elástica de 15 mm de espesor mínimo y contará con certificación FIFA QUALITY, lo que garantiza que la obra se realizará con los máximos estándares de calidad exigidos para la práctica del fútbol.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img