12.7 C
Monzón

El parquin de Cortes de Aragón dispondrá de medio centenar de plazas para particulares

Fecha:

El Ayuntamiento de Monzón va a acondicionar en las próximas semanas la planta -1 del parquin de Cortes de Aragón, ahora cerrada al público, para que puedan alquilarse 50 plazas a particulares que estén interesados. El resto del edificio, planta baja y primera planta, seguirá funcionando como hasta la fecha. Los trabajos ya se han iniciado.

Isaac Claver, alcalde de Monzón, ha explicado que “se trata de un compromiso que realizamos en la pasada campaña electoral, tras escuchar a vecinos y empresas, y que vamos a cumplir. Este parquin ha costado mucho a la ciudad de Monzón y nuestra intención es sacarle el máximo rendimiento”.

De este modo, continuaba el alcalde, “tenemos previsto que en la planta -1 habilitemos unas 50 plazas para que puedan ser alquiladas por cualquier vecino de nuestra ciudad y así puedan aparcar sus vehículos a cubierto. Con esta actuación damos solución a una demanda que nos habían trasladado y, además, le damos un mayor rendimiento y uso a este parquin”.

Cabe recordar que esta planta -1 fue cedida por el Ayuntamiento al Centro de Salud en plena pandemia de la COVID-19 para las campañas de vacunación y realización de test. Una vez remitió la pandemia, la citada planta cesó su uso y en la planta calle y planta primera se ofertan 229 plazas, aplicando, tras las dos primeras horas de estancia gratuita, tarifas con los siguientes baremos de 8:00h a 22:00h un coste de 0,45€ la hora y de 22:00 a 8:00h de 0,30€ la hora. Domingos y festivos uso gratuito.

SOLICITUD DE PLAZA PARA PARTICULARES

Salvador Sarrado, concejal delegado de la Brigada de Servicios, ha señalado que “vamos a acondicionar la planta -1 con sistemas de control de acceso para que se puedan alquilar por los vecinos de Monzón que así lo quieran hacer para lo que redactaremos y aprobaremos un reglamento de acceso a las mismas y unos precios públicos para los usuarios”. Tras las obras de acondicionamiento que comenzarán durante los próximos días, se publicarán las bases y formato de uso de esta planta -1, en modalidad de alquiler, y se informará para que, todo aquel que lo desee, pueda solicitar una plaza.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img