23.2 C
Monzón

Sustitución de la red de tuberías en las avenidas del Pilar y Pueyo

Fecha:

Con el asfaltado y pintado de los pasos de peatones en las avenidas del Pilar y Pueyo han concluido los trabajos de sustitución de 600 metros de tubería en una de las principales arterias de la ciudad y que se traduce en una reducción de posibles averías de agua en la zona.

Los trabajos han consistido en sustituir 200 metros de tubería de 315 milímetros y 400 metros de 110 milímetros. Además, se han cambiado todas las acometidas particulares del lado derecho y se han colocado válvulas de cortes para sección en los cruces de las calles.

RETRASOS DEBIDO A LA CLIMATOLOGÍA

Unos trabajos que han sufrido retrasos por las condiciones climatológicas que impedían el pintado de los pasos de peatones y el parón de las fábricas de asfalto durante la navidad y que hasta mediados de mes no han retomado la actividad.

Isaac Claver, alcalde de Mozón, ha señalado que “hay que destacar los trabajos realizados con el cambio de tuberías ya que reducen el número de posibles incidencias y sustituimos una parte importante de la red de aguas que estaba muy envejecida siendo proclive a reventones”.

Nuria Moreno,  concejal de Urbanismo, ha incidido en que “los retrasos en terminar las obras en las avenidas de Pueyo y Pilar han venido sobrevenidos por la climatología ya que la humedad hacía que no se pudieran pintar los pasos elevados y por el hecho que las fábricas de asfalto habían parado también durante unas semanas para reanudar su actividad a lo largo de este mes. En cuanto ha sido posible se ha ejecutado la obra”.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img