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Reunión informativa con las familias de la escuela infantil de Binéfar: pendiente de decisiones

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Por espacio de dos horas, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Binéfar ha ofrecido una reunión informativa abierta a las familias de los niños y niñas de la escuela infantil municipal “Concepción Bañeras”. Unas sesenta personas han acudido a la cita en el centro cultural con la participación de la alcaldesa, Patricia Rivera; el concejal de Educación, César Pardos; la concejala de Régimen Interior y Personal, Beatriz de Pano; y el concejal de Urbanismo y Hacienda, José Miguel Burillo.

A raíz de la manifestación programada por el Asociación de Madres y Padres (AMyPA) de la escuela infantil, para el próximo 11 de febrero, al considerar que existe un déficit de inversión en el centro, el Gobierno municipal ha ofrecido a los asistentes, mes a mes, todos los pasos que se han dado en su gestión referida al centro infantil –reuniones con la AMyPA, contratación de personal docente, compra de un ascensor, tramitación y contratación del proyecto de rehabilitación del “patio azul”, obra civil para la instalación del nuevo ascensor, dotación económica para la compra de mobiliario-. Al final de la exposición, se ha abierto un espacio de ruegos y preguntas donde padres, madres y concejales se han dado unos días para decidir el tema principal del encuentro: ¿Cómo y cuándo se para la actividad en la escuela infantil para instalar el ascensor? Habida cuenta que los trabajos a realizar no se pueden llevar a cabo con los pequeños en el centro; la fecha de instalación está prevista para finales de marzo (Semana Santa) y la empresa instaladora necesita 10 días hábiles para la puesta en servicio del elevador. Lo mismo ocurre con las obras en el “patio azul”, eso sí, con un plazo mayor de tareas a realizar -3 meses- y un inicio de obra posible y prevista para junio-julio próximos. La conciliación de las familias es el argumento que responderá a la pregunta referida y que cabrá solventar en unas pocas semanas.

La manifestación del 11 de febrero también ha aparecido en distintas intervenciones realizadas por una y otra parte –padres y concejales-. El equipo de Gobierno sigue sorprendido por una convocatoria que se produce, “en un momento en el que las reuniones y conversaciones con el AMyPA eran muy fluidas”, ha indicado César Pardos. Por parte de la asociación, tanto su presidente, Edith Galo, como el vicepresidente, Daniel Romeo, han subrayado que la convocatoria no tiene ningún tinte político, que reconocen y aplauden lo que está haciendo el actual Gobierno municipal, “pero queremos que la ciudadanía sepa que tenemos un escuela infantil en unas condiciones impropias y que es necesario actuar después de muchos años sin hacer nada”.

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