23.2 C
Monzón

Monzón e Inserta abordan su convenio de colaboración en empleo

Fecha:

La concejal de Familia y Mayores, Mirella Martínez, y la directora de Inserta Empleo(Fundación ONCE), Lorena Basols, junto a técnicos de ambas entidades, han mantenido una reunión de trabajo con la finalidad de establecer las acciones que se van a realizar dentro del convenio de colaboración entre ambos, que está en vigor. Las acciones y objetivos que se plantean en este acuerdo de colaboración se enmarcan en los siguientes aspectos: Desarrollar de acciones tendentes a la promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad; la mejora de su empleabilidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada; la sensibilización del municipio en la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad; y todas aquellas actuaciones que la cooperación determinada en este convenio pueda ir aconsejando en el futuro.

Dentro del mismo se plantean cuestiones como las siguientes para su introducción: Establecimiento de programas de captación, derivación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad del municipio. Realización de acciones de sensibilización dirigidas a los ciudadanos, los agentes sociales, las organizaciones y las instituciones del municipio, con la finalidad de dar a conocer el mundo de la discapacidad y las capacidades laborales potenciales de las personas de este colectivo. Promoción de la formación de las personas con discapacidad del municipio. Realización de otras acciones de interés para ambas instituciones relacionadas con el empleo y la discapacidad, como pueden ser la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades. Diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad. Cualquier otro de análoga naturaleza que, previo acuerdo de las partes, sirva para favorecer los objetivos sociales perseguidos por las entidades firmantes del presente convenio.

La concejal Mirella Martínez valoraba “de manera positiva el encuentro ya que se trata de un convenio que lleva muchos en funcionamiento y  que busca la integración social y laboral de personas con discapacidad de la mano de la Fundación ONCE y que hasta el momento es satisfactorio para ambos”.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img