21.5 C
Monzón

El parque de Los Olmos acoge este domingo el XLVII Cross de San Quílez

Fecha:

El Parque Deportivos del CDM Los Olmos de Binéfar acoge este domingo 25 de febrero la celebración del XLVII Cross de San Quílez – XIV Memorial Antonio Isábal a partir de las 10.30 h. El Ayuntamiento de Binefar organiza este evento deportivo con la colaboración del Club Atletismo Binéfar y del Gobierno de Aragón. La prueba será válida para la XLI edición de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

A las 10.30 h está previsto que comience la primera prueba con la salida de la categoría cadete masculino y femenino, para seguir con el resto de categorías –infantil, alevín, benjamín, popular niños y absoluta, masculina y femenina en todos los casos- hasta las 13.00 h en que está prevista la entrega de trofeos. Se han establecido dos circuitos, según las categorías: CA (1.000 m) y CB (1.500 m). La salida se ubicará en la entrada del parque Deportivo Los Olmos.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones y entrega de dorsales se realizarán en la secretaría del circuito (línea de salida – meta) hasta media hora antes de cada prueba. Será obligatorio en toda inscripción añadir un apartado donde el atleta pueda indicar si es o no federado. Los atletas que pueden participar en el cross son aquellos con licencia federada (escolar -ver categorías-, federada autonómica y federada nacional); y atletas sin licencia federada; así como atletas extranjeros sin licencia.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y para el primero local, excepto en la popular niños donde todos recibirán una medalla por su participación. Además, el Ayuntamiento de Binéfar a través de su concejalía de Deportes obsequiará a todos los atletas con una camiseta conmemorativa, así como a un almuerzo popular a los participantes y acompañantes.

La concejal de Deportes, Beatriz Oliván, anima a los “escolares de Binéfar y de otras localidades vecinas a disfrutar de esta fiesta del atletismo popular”. Asimismo recalcaba la “vocación de la Concejalía para organizar eventos que estimulen valores tan nobles y útiles para la vida como los que aporta el deporte: constancia, sacrificio y espíritu de superación”.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img