21.5 C
Monzón

Licitado el servicio de recogida de papel-cartón y envases para Monzón, Selgua y Conchel

Fecha:

El Ayuntamiento ha licitado el servicio de recogida de los contenedores de envases y de papel-cartón para Monzón, Selgua y Conchel con un importe de unos 130.000€, con el objetivo de mejorar el servicio. El plazo de presentación de plicas, por parte de las empresas interesadas, concluye el día 8 de marzo y en el segundo de los casos el día 7 marzo.

El servicio de recogida de papel-cartón   se licita por 45.632,54 euros más IVA y un plazo de un año prorrogable. El adjudicatario realizará el servicio en tres días cada semana. El lunes la totalidad de los 69 contenedores, el miércoles 26 y el viernes 40.

La empresa deberá recoger todos los papeles y cartones que se encuentren fuera del contenedor, al lado, encima o en las proximidades de los distintos contenedores. En los períodos especiales, fiestas patronales,  navidad o semana santa se deberá establecer, si es necesario, un calendario de recogidas adaptado.

En los requisitos se establece, entre otras cuestiones, que tienen que disponer de un punto de recogida y planta de transferencia homologada y convenio con Ecoembes.  Una planta propia de empaquetado y ,al menos,  dos camiones recolectores, de recogida de contenedores de 3.000 litros, con carga mediante pluma y en uno de ellos, por lo menos,  disponer de un sistema de elevación hidráulica, mediante aceite, de los contenedores subterráneos. Los vehículos deberán disponer de un sistema GPS.

Con respecto al de envases,  se licita en 84.666,61 euros más IVA y un plazo de un año prorrogable. El adjudicatario realizará llevará a cabo el servicio en cuatro días por semana. Lunes los 201 contenedores, el miércoles 110, el viernes 201 y el sábado 44.

La empresa deberá recoger todos los envases o restos que se encuentran fuera del contenedor, al lado, encima o en las proximidades de los distintos contenedores. En los períodos especiales, fiestas patronales,  navidad o semana santa se deberá establecer, si es necesario, un calendario de recogidas adaptado.

En los requisitos se establece, entre otras cuestiones, que tienen que disponer de un punto de recogida y planta de transferencia homologada y convenio con Ecoembes.  Una planta propia de empaquetado de envases y , al menos, dos camiones recolectores, de recogida de contenedores de 800 litros a 1.100 litros, de carga trasera mediante sistema de elevador de contenedores y deberá disponer de sistema de elevación hidráulica, mediante aceite, de los contenedores   subterráneos. Y para la recogida de los soterrados de 3.000 litros, con grúa de doble gancho se deberá disponer de un camión pluma para realizar el servicio. Los vehículos deberán disponer de un sistema GPS.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img