29.3 C
Monzón

Ángel Samper: “No habrá solución para el sector desde el enfrentamiento”

Fecha:

El consejero de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Aragón visitaba Barbastro con motivo del 40 aniversario de Afammer, Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, y allí se refería a preguntas de Onda Cero Cinca a la reunión que mantendrá este miércoles con la plataforma AEGA, erigida a partir del movimiento del sector primario. Samper ha vuelto a reiterar que la solución llegará sólo con la unión de todos apelando a la legitimidad de las organizaciones agrarias.

“No tengo tiempo material para recibir a cada agricultor o ganadero”, ha asegurado el consejero aclarando que en ningún momento ha querido alimentar la manifestación basada en el ruido con la ruptura de la paz social. “Tenemos que buscar una solución común a la desviación de la política agraria común por parte de la Unión Europea que no ha cumplido ninguno de los parámetros como la seguridad alimentaria, la estabilidad económica, la sostenibilidad o la solidaridad”, ha continuado Samper que reconoce que las políticas verdes están ahogando al sector con la falta de financiación en la PAC y con la excesiva burocracia.

Con este evento se han conmemorado los cuarenta años de trayectoria que cumple Afammer Alto Aragón con la participación de unas 400 personas entre las que destacaban autoridades políticas como los alcaldes y alcaldesas de varias localidades vecinas o la presencia a lo largo de toda la jornada del presidente de la DPH, Isaac Claver.

 

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img