23.5 C
Monzón

Gerardo Olivares recoge la Siñal D’onor de ESPIELLO

Fecha:

Gerardo Olivares ha recogido la Siñal D’onor de Espiello, el Festival internacional de documental etnográfico de Sobrarbe, de manos de Carmen Muro, vicepresidenta de la Comarca de Sobrarbe, y Carlos Sámperiz, diputado de cultura de la DPH. Olivares ha respondido a las preguntas de Pilar Perla, en una entrevista previa a la proyección de «Caravana», uno de los trabajos de Gerardo Olivares.

La gala de inauguración ha contado con la presentación del jurado oficial a cargo del presidente, Günter Schwaiger, de quien precisamente se proyecto un documental en una de las primeras ediciones del Festival. El presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, ha destacado en el discurso inaugural la importancia de Espiello como lugar de encuentro entre culturas y espejo de igualdad en la sociedad actual. El diputado provincial de cultura, Carlos Sampériz, ha señalado que un festival como este sólo podía celebrar en una comarca como Sobrarbe.

Con este acto se ha inaugurado al XXI edición de Espiello, que continúa por la noche con un documental sobre la fotógrafa Cristina García Rodero. Mañana sábado se celebra la sección Cachimalla, dirigida al público familiar, con la proyección de una película de Olivares, «Hermanos del viento» y un trabajo «Baixando ta escuela», realizado por los colegios de Sobrarbe, la Escuela de música y danza José María Campo e Ignacio Pardinilla.

VERMÚ MUSICAL

Una de las novedades de esta edición es el vermú musical, que se organiza para promover un espacio de encuentro distendido entre el público, los participantes en Espiello y todo aquel que se acerque por Boltaña durante este primer fin de semana del Festival.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img