14.6 C
Monzón

Segundo taller de trajes medievales en Monzón, tras completarse el primero

Fecha:

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón organiza un segundo  taller de trajes medievales coincidiendo con la XXII edición del Homenaje a Guillem de Mont-rodón que se celebra del 17 al 19 de mayo, tras haberse llenado el primero y haber quedado fuera personas interesadas en hacerlo.

El taller será impartido, un año más, por Pedro Palacios de la Asociación Histórica Vestimentum de Caspe que está formada por profesionales de la confección, el patronaje y la recreación histórica. La primera semana de la quinta edición se desarrolla del 8 al 12 de abril en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura en horario de 16:30h a 20:30h con una cuota de 3€ y el alumno deberá costear el precio de la tela del vestido. La segunda semana será del 15 al 19 de abril en el Espacio Joven con el mismo horario y mismas condiciones.

El plazo de inscripción está abierto desde este lunes hasta el día 12  de abril en el SAC, Casa de la Cultura y en la sede electrónica del Ayuntamiento www.monzon.es. El objetivo es animar a los montisonenses a que se vistan del siglo XIII en el Homenaje a Guillem de Mont-rodón, recreación histórica que está declarada fiesta de Interés Turístico de Aragón.

FERIA, ZONA DE CARPAS Y JAIMAS

El Homenaje volverá a contar con la Feria de Artes y Oficios Tradicionales y una zona de carpas para que los montisonenses puedan disfrutar de la fiesta durante su celebración y el próximo día 21 de marzo, a las 19:00h, en el Salón de Actos del Ayuntamiento se celebrará una reunión informativa sobre las jaimas. El objetivo es informar sobre las condiciones de uso y cómo acceder a una de ellas para su uso durante la fiesta de recreación histórica, declarada de Interés Turístico de Aragón. El concejal recuerda que “ estamos trabajando de manera conjunta con la concejalía de Turismo de Marta Montaner en la próxima edición del homenaje donde una parte importante es que los montisonenses vivan la fiesta de una manera presencial y de allí la idea de las jaimas que ha tenido una gran aceptación en años anteriores”.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img