14.6 C
Monzón

Luz verde al secadero de jamones de Albelda

Fecha:

El Ayuntamiento de Albelda concedía a través de un decreto de Alcaldía, presentado a instancia de la empresa Litera Meat S.L., la licencia ambiental de actividad clasificada para la elaboración de productos cárnicos derivados del cerdo.

De igual manera, y a través de la misma fórmula del decreto de Alcaldía, se daba luz verde a la licencia municipal de obras para la construcción del edificio de dicho secadero industrial de jamones y conceder así la licencia de los trabajos de urbanización del suelo delimitado y de uso industrial.

El inicio de las labores sobre el terreno -movimientos de tierra- data del mes de marzo de 2022 cuando se arrancaba con el desmonte de tierras en las parcelas adquiridas por el Grupo Pini. La idea es contar con un nuevo secadero de jamones que se nutrirá de las materias primas del matadero y salas de despiece que el grupo ya tiene en Binéfar, con una previsión inicial de producir un total de tres millones de jamones y medio millón de paletillas al año. Para su construcción se prevé invertir un montante económico de 60 millones de euros en un proyecto que ocupará una superficie de 55 000 metros cuadrados y que creará unos 80 puestos de trabajo directos e indirectos.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img