El Ayuntamiento de Binéfar celebraba sesión de pleno ordinaria en la que se aprobaba el expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para el presente ejercicio mediante suplemento de crédito de 100.000 euros con remanente de tesorería que irán destinados a sufragar el proyecto de reforma del patio interior de la Escuela Municipal Infantil. Este punto del orden del día, al igual que el resto, salían adelante por unanimidad.
¨Con esta aprobación se da un paso hacia los objetivos que este equipo de Gobierno fijó en agosto de 2023 respecto a infraestructuras educativas. Es un inicio hacia la licitación y la contratación de la obra”, señalaba el concejal de Hacienda y Urabismo, José Miguel Burillo, quien reiteraba que las obras del ascensor “que también era otro de los objetivos fijados por el concejal de Educación, se están cumpliendo en los plazos previstos”. La modificación presupuestaria de 100.000 euros complementa la partida habilitada el año pasado por un importe testimonial de 3.617,90 euros para la ejecución de la obra (se ha esperado a conocer el importe de la misma, una vez redactado el proyecto, para realizar esta modificación).
La redacción del proyecto fue presentada al Ayuntamiento el pasado 2 de marzo. La obra contempla la reforma del patio interior o azul, la colocación de una nueva cubierta y el lucernario de la escalera de la escuela ‘Concepción Bañeres’ de 0 a 3 años. El patio se encuentra cerrado desde este curso por la presencia de goteras provocadas por la falta de mantenimiento desde su construcción en 2011.
En otro orden de cosas, el pleno aprobó el dictamen de la comisión informativa de Hacienda y especial de cuentas sobre la aprobación de la cuenta de recaudación del resumen anual del ejercicio 2023 por unanimidad. Así como el dictamen de la comisión informativa de Bienestar Social, Juventud, Transformación Digital, Régimen Interior y Personal sobre la aprobación del plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento para los años 2024 – 2027.