14.6 C
Monzón

Obras en el paseo San Juan Bosco con el objetivo de mejorar la circulación y aumentar plazas de aparcamiento

Fecha:

El Ayuntamiento de Monzón comienza esta semana los trabajos de reordenación en el paseo San Juan Bosco con la intersección de la calle Azucarera por un montante de 128.772,48€ (IVA incluido), financiado con 70.400€ de la Diputación Provincial de Huesca (Plan Provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios)  con un plazo de ejecución de dos meses. Una obra que se adjudicó mediante licitación a la empresa Hormigones Grañén S.L.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, visitaba el inicio de los trabajos junto a la concejal de Urbanismo, Nuria Moreno, y explicaba que “esta actuación se enmarca dentro del estudio de tráfico que realizamos en su momento y del Plan de Movilidad Sostenible. Actuamos sobre una arteria principal con mucho tráfico, mejorando la seguridad en esta zona y reduciendo la posibilidad de accidentes. Además, con esta reordenación crearemos 15 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno.”

“Con esta obra, en la vía que más tráfico soporta, se facilita el giro a la izquierda para entrar en la calle Azucarera y, a la inversa, también se podrá incorporar al paseo San Juan Bosco desde la calle Azucarera, todo ello con total seguridad”, ha añadido Nuria Moreno que ha incidido “que en dos meses estarán terminados los trabajos”.

El proyecto, redactado por la empresa montisonense AB Ingeniería Civil, pretende mejorar las condiciones de seguridad viaria a la vista de la gran cantidad de movimientos de vehículos que se producen en este cruce (circulación en ambos sentidos en el paseo; un sentido en la vía de servicios; y entrada y salida a la calle Azucarera, además de cruces de peatonales), acomete la supresión del carril de servicio; incorpora dos espacios de espera; amplia las orejas aceradas y reduce pasos de peatones unificando dos en uno; y modifica el acerado hasta el paso de peatones ubicado frente a la escuela oficial de idiomas. Con ello se logran además incorporar en torno a 15 plazas de estacionamiento adicionales.

AFECCIONES

Estacionamiento prohibido en Paseo San Juan Bosco desde calle Santiago a Conservatorio en el lado de Residencia Riosol y en el lado del parque la zona próxima a la intersección con calle Azucarera. Además de desvíos del tráfico provisionales por la empresa constructora. Se ruega respetar la señalización provisional de obras y moderar la velocidad durante los trabajos.

Por otra parte,  queda  restringido el acceso al vial de servicio existente entre el número 11 del Paseo de San Juan Bosco y el 21, sólo permitiéndose la entrada y salida a residentes por el mismo vial que la entrada en sentido contrario.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img