14.6 C
Monzón

Monzón reúne a los mejores creadores de contenido de Aragón

Fecha:

El Auditorio San Francisco de Monzón acogía la segunda edición de “La Noche de la Influencia” en la que se reconocía a los mejores creadores de contenidos de Aragón convirtiendo a la localidad en la capital de la influencia. El herrero turolense Mario, @ruralmetal20, que enseña a soldar con electrodos en Instagram, ganaba el premio al mejor creador de contenidos.  El premio de honor ciudad de Monzón se entregaba al botón de oro de YouTube Eugenio Monesma y la agencia zaragozana Bambam repetía como mejor agencia aragonesa. La gala arrancaba con una alfombra roja por la que han pasado invitados y protagonistas de La Noche de la Influencia conducida por la montisonense Ana Cris Burrell para dar paso a Bárbara y Selma, Like Huesca, y Eric y Edgar, Tatos y Más, que conducían la misma y en la que los asistentes disfrutaban de la gran fiesta de los creadores de contenido aragoneses.

Entre los ganadores el jurado destacaba a @huescalamagia, “por la calidad de sus contenidos de interés turístico, pero sobre todo por ser una cuenta que demuestra la visión de una nueva generación de dirigentes dispuesta a conectarlo con el público que busca información en las redes; @huescalamagia lo hace sin regatear en recursos humanos, económicos y creativos por lo que el sector le ha concedido el premio Ruta del vino Somontano al mejor contenido de interés turístico y cultural”.

El premio al mejor contenido en emprendimiento CEEI Aragón fue para @dulceslocuras una joven emprendedora zaragozana que le ha puesto graduación alcohólica y fiesta a las gominolas, según el jurado.

El premio Ibercaja a la PYME con mejor contenido en redes ha recaído en @youtalktv, un oscense que está al frente de una escuela de idiomas que además enseña a hablar inglés a sus 400.000 seguidores en Instagram.

La zaragozana @raquelgonla se llevaba el “microfonillo” de metacrilato con la leyenda Premio Ámbar al mejor contenido en estilo de vida. A @raquelgonla ya la sigue muy de cerca por la barbastrense @scandana_shd que complace a su público con elegantes y serenas ideas sobre decoración.

Las científicas @valpsteam, dos oscenses, madre e hija, se hacían con el premio HumanTech al mejor contenido de divulgación científica.

El mejor contenido inspirador iba a parar a @carlotalopezfit, una zaragozana residente esporádicamente en Canarias que en su cuenta de Instagram comparte consejos deportivos en lenguaje de signos ya que sus padres son sordos.

En cuanto a creadores revelación el premio AJE Aragón ha sido para @hugoshabitos, un zaragozano que emociona, según el jurado, a sus 21.000 seguidores haciendo preguntas y capturando respuestas con el objetivo de llenar de historias instantáneas su feed.

El Premio Carita Bonita al mejor micro influencer, este año recaía en el joven agricultor de Monegros @duquitoo_ que lucirá el look made in Carita bonita en su tractor.

El premio AMEPHU a la trayectoria recaía en la pionera Rebeca Labara, una barbastrense que lleva años trabajando como influencer profesional.

Con estos premios el Ayuntamiento de Monzón y la co-organizadora y fundadora de Aragón Influye, Andrea Gil, querían reconocer el trabajo, esfuerzo y mérito de una generación de nativos digitales que utiliza las redes como herramienta de promoción profesional, como medio de información y como buscador de formación, inspiración y relaciones sociales.

 

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img