14.6 C
Monzón

El Ayuntamiento de Monzón aumenta los fondos destinados a la regeneración del casco antiguo

Fecha:

La nueva distribución aumenta los fondos en las partidas con mayor demanda, al final se habrá invertido más de 5.000.000 de euros. El Ayuntamiento de Monzón aprobó por unanimidad una adenda al convenio de subvenciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Antiguo (ARRU),  para la convocatoria 2022-2024, con la que se modifican los fondos destinados para las partidas existentes para cubrir las que más demanda tienen.

AUMENTO DE RECURSOS

La concejal de Urbanismo, Nuria Moreno, ha señalado que con “esta modificación dotamos de más recursos las partidas en las que más demandas tenemos dentro de este programa tan exitoso en nuestra ciudad, además lo hacemos sin coste adicional de la aportación municipal, así que vamos a iniciar su resolución”.

En concreto se han destinado fondos de edificación a las partidas de rehabilitación y reurbanización, que son las que más solicitudes se han recibido. Así que con esta aprobación se va a resolver la última convocatoria del ARRU. Una vez concluya la distribución de esta convocatoria habrá supuesto una inversión desde 2019 de 5.236.485,23€ aportados por el Ministerio de Vivienda,  DGA, Ayuntamiento y particulares.

ÁREA DE ACTUACIÓN

Recordar que el área de actuación es el casco antiguo y la zona Templarios.  Los  beneficiarios son : los propietarios de viviendas unifamiliares aisladas, o agrupadas y de edificios de tipología residencial de vivienda colectiva, así como de sus viviendas; las comunidades de propietarios ; los propietarios, que, de forma agrupada, sean propietarios de edificios que reúnan los requisitos establecidos por el Código Civil; las sociedades cooperativas; y las empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de los edificios, que les otorgue la facultad expresa de para acometer las obras.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img