14.6 C
Monzón

Estadilla organiza el 25 de mayo la IX Trail Sierra de la Carrodilla

Fecha:

El Ayuntamiento de Estadilla organiza el sábado 25 de mayo la IX edición de la Trail Sierra de la Carrodilla con tres recorridos para atraer al mayor número de participantes, desde habituales a las carreras de montaña a corredores que desean iniciarse en este tipo de competiciones. Los tres itinerarios propuestos tienen 9,5 kms y 400 de desnivel cumulado, 17 kms y 600 de desnivel acumulado y la prueba reina de 24 kms y más de 1.000 m de desnivel acumulado.

La prueba se ha presentado en la sede de la Comarca del Somontano, uno de los patrocinadores de la Trail junto a la Diputación Provincial de Huesca a través de la marca turística Huesca La Magia. La alcaldesa y vicepresidenta de la Comarca, Pilar Lleyda, ha destacado, acompañada por el concejal de Deportes Julio Salinas y uno de los colaboradores de la organización, el montañero Alejandro Castarlenas, la importancia de la prueba deportiva que espera volver a las cifras previas a la pandemia, rondando los 150 inscritos.

INSCRIPCIONES

De momento ya han formalizado su inscripción 90 corredores. Las inscripciones -abiertas hasta el 20 de mayo- se pueden realizar en la página web https://fartlecksport.com/trail-sierra-carrodilla/ , en el enlace de Instagram de Trail Estadilla o través del código QR que se encuentra en los carteles de la prueba. “Es una prueba muy importante para el territorio comarcal y especialmente para dinamizar el entorno de la sierra de la Carrodilla. Buscamos tener un fin de semana completo para los corredores, pero también para los que nos quieran acompañar con cena y concierto”, ha señalado Lleyda.

Alejandro Castarlenas ha informado de los cambios introducidos en los recorridos, sobre todo en los dos de menor distancia, en los que “se ha abierto senderos nuevos y se ha quitado toda la pista posible para que los circuitos sean más técnicos”. La salida será a las 17.00 horas y se espera que a las 21.00 horas todos los participantes ya se encuentren en el Portal del Sol para disfrutar de una cena popular a base de fideos a la cazuela -a la que se podrán sumar acompañantes al precio de 5 euros- y de un concierto a cargo del grupo de Monzón Solid Rock.

EXCURSIONES GUIADAS

Para que los acompañantes puedan disfrutar de Estadilla, se ha organizado dos excursiones guiadas, una sobre la ruta del Agua y otra ornitológica, para hacer más amena la espera de los corredores a la línea de meta.

El concejal de Deportes ha agradecido el trabajo desinteresado de un gran número de colaboradores que hacen posible el buen desarrollo de la prueba: “Es un colectivo muy importante que tenemos en Estadilla y sin ellos no podríamos realizar este tipo de eventos”. Asimismo, ha animado a todos los interesados en participar de un entrenamiento que tendrá lugar este domingo para dar a conocer los tramos nuevos.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img