14.6 C
Monzón

Monzón acogerá en octubre una prueba clasificatoria del Mundial de futbolín

Fecha:

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, el presidente de la Federación Española de Futbolín, Tomas Fernández, la representante de Futbolines Val, Mamen Gotor, y el jugador profesional, Álvaro García, han presentado en el Pabellón de Los Olímpicos la celebración de la Infinity World Series que se desarrollará los días 18,19 y 20 de octubre.

Monzón será sede junto a Evri (Francia), Saalbruck (Alemania) y Dallas (Estados Unidos) de este campeonato del mundo de futbolín de muñecos de dos piernas en parado y movimiento siendo el Torneo de mayor relevancia deportiva que se va a disputar en España en 2024. Tomás Fernández ha señalado que “estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por su apoyo para la celebración de esta prueba. El futbolín es una pasión que consideramos y trabajamos para que se convierta en deporte”.

PRUEBA ÚNICA EN ESPAÑA

Isaac Claver ha explicado que «vamos a albergar una prueba única en España, el futbolín es una tradición y pasión en nuestro país y vamos a darle esa visibilidad que merece con esta competición que traerá a nuestra ciudad a jugadores de todo el mundo. Es un orgullo para Monzón ser sede de esta serie mundial junto a países como Francia, Alemania y Estados Unidos. Quiero agradecer a la Federación y el empuje local de Jorge y Joaquín con quien trabajamos para hacer posible este gran evento en Monzón».

El campeonato se celebrará con el modelo Infinity Val que, según Mamen Gotor, “es el oficial de la International Table Soccer Federation y es con el que se jugará todo el campeonato. Somos una pyme pequeña que ha sabido adaptarse ofreciendo un futbolín en el que redefinimos el nivel de emoción y rendimiento sin precedentes con mayor velocidad y rebotes más rápidos”.

Por su parte, Álvaro García, ha destacado que “las facilidades dadas para celebrar este torneo de naciones, que por primera vez se hará en España. Destaco que es una gran oportunidad para dar imagen y visibilidad a esta modalidad de dos piernas con el objetivo de trabajar con los muñecos de una pierna para que todo el mundo pueda disfrutar”.

UN TORNEO DE LA MÁXIMA CATEOGORÍA

El presidente de la Federación ha concluido señalando que “este torneo tiene la máxima categoría, ya que es uno de los cinco que internacionales reconocidos por la federación de los que se celebran en todo el mundo y se hará por selecciones provinciales y nacionales en hombre, mujeres y mixtos en distintas categorías, además  las inscripciones infantiles, para las categorías U13, serán gratuitas para todos los niños de la localidad, para lo cual se espera que la propia Federación organice diferentes eventos en los colegios de Monzón”.

Cabe destacar que los Torneos “World Series” son los más importantes del Circuito de la Federación Internacional de Futbol de Mesa (ITSF), contando con la mayor puntuación tanto para el Ránking nacional (FEFM), como para el Ránking Internacional (ITSF).

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img