23.5 C
Monzón

Binéfar incorpora 400.000 euros del remanente del presupuesto de 2023

Fecha:

El Ayuntamiento de Binéfar aprobaba este jueves en la sesión ordinaria de pleno la incorporación del remanente del presupuesto 2023 que asciende a 403.470,90 euros y que se destinará para diversas inversiones, obras y servicios. La Corporación destina 40.000 euros para la renovación de las cortinas del pabellón polideportivo El Segalar; 82.000 euros para obras de acondicionamiento del CEIP Víctor Mendoza con los que se sufragará la renovación de aseos y el proyecto para la colocación de un ascensor; 30.000 euros para ampliar la dotación de adquisición de cámaras de videovigilancia; 26.000 euros para culminar la urbanización de la calle Cataluña; 1.000 euros para rebajar los bordillos de las aceras; 90.000 euros para elaborar estudios y trabajos técnicos de proyectos; 120.000 euros para mejorar infraestructuras en la estación de autobuses (colocando aseos en la planta calle y separando los espacios para asociaciones), entre otras intervenciones y servicios. Este punto contaba con los votos a favor del equipo de Gobierno, PP, Vox y PAR, así como del concejal de Cambiar Binéfar y las abstenciones del PSOE y CHA.

Por otro lado, se acude al crédito extraordinario y se destina 14.500 euros para colocar un toldo en el arenero del CEIP Katia Acín y 8.000 euros para adecuar un espacio de juegos exterior anexo al Espacio Joven. En este apartado, el PSOE ha optado por la abstención y el resto de grupos han votado a favor.

Además, se modificó la ordenanza reguladora de la utilización de la piscina del CDM El Segalar para autorizar la venta de bebidas alcohólicas con menos de 18 grados, según la ley 3/2001, y consumo exclusivo en el recinto del bar, para mayores de edad. El punto ha salido adelante con los votos del equipo de Gobierno, la abstención del PSOE y el voto en contra de CHA y Cambiar.

Por último, se aprobó la moción de Vox en la que se reprobó al eurodiputado Miguel Urban por sus insultos hacia el vicepresidente del Gobierno de Aragón Alejandro Nolasco y en ese sentido se rechaza toda violencia, incluyendo al verbal, y se pide a los representantes públicos a defender sus ideas siempre desde la tolerancia, el respeto y sin menoscabar la dignidad del adversario. El equipo de Gobierno y CHA han votado a favor y PSOE y Cambiar se han abstenido.

 

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img