Segunda misiva del expresidente de la Diputación Provincial de Huesca explicando su versión, en este caso, ante las últimas afirmaciones del actual presidente de la institución provincial, Isaac Claver, en las que niega que en el traspaso de poderes Miguel Gracia le refiriera los asuntos y proyectos que tenían en marcha entre las diputaciones de Huesca y Lérida.
En el pleno de la DPH de este jueves, y ante el ruego del Grupo Socialista, para que el presidente Isaac Claver retome las relaciones institucionales con la Diputación de Lérida, en aras a continuar con los proyectos interprovinciales iniciados en anteriores mandatos, Claver ha asegurado que el expresidente Miguel Gracia no le informó de esos asuntos-proyectos con la institución catalana en las distintas reuniones mantenidas previas a su proclamación como presidente de la DPH.
Miguel Gracia asegura que sí informó a Isaac Claver de las relaciones y proyectos con la diputación leridana: “Entre los muchos temas tratados, se expusieron también las relaciones y proyectos con nuestros vecinos tanto franceses como catalanes. No es cierto cuando asegura que no informé de los temas que nos afectan con ellos”, señala el expresidente en su carta, al tiempo que denuncia la mirada de Claver al pasado para justificar su acción de gobierno: “El Sr. Isaac Claver está en su derecho de gestionar como considere oportuno, pero un año después de haber tomado posesión, no puede responsabilizar a la anterior corporación socialista o a este expresidente, de sus carencias en la gestión. A punto de cumplirse un año de su toma de posesión como presidente de la corporación provincial, le ruego que no se ampare más en las reuniones y en la información recibida del traspaso de gestión, debería buscar otros argumentos a la crítica que legítimamente ejerce la oposición”, concluye el expresidente Miguel Gracia.