14.6 C
Monzón

Las piscinas de Binéfar realizarán actividades infantiles y talleres para adultos

Fecha:

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar ha ampliado este verano la oferta de actividades acuáticas gratuitas en la piscina municipal con cuatro propuestas lúdicas, dirigidas al público infantil y juvenil, así como para los usuarios adultos se ha programado una serie de talleres didácticos.

La primera de estas propuestas se desarrolla este sábado 22 de 10.30 a 14.30. Se trata de una competición de gel ball (similar al Paint ball), una actividad lúdico- deportiva en la que los jugadores, a partir de 5 años, participan en equipos intentando dar el mayor número de bolas al equipo contrario.

La siguiente actividad será, Uluburum, un naufragio en tu piscina. Una original propuesta que se desarrollará el 13 de julio durante toda la jornada y que combina la arqueología con el buceo ya que los jóvenes deberán rescatar del fondo de la piscina el pecio del barco que naufragó en la Edad de Bronce. La actividad cuenta con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y el Institute of Nautical Archaeology (INA).

Y el 3 de agosto se celebrarán la tradicional fiesta con hinchables acuáticos durante todos los días. Ese mes también tendrá lugar una masterclass acuática el sábado 17 por la mañana.

Por otro lado, para el público adulto, se impartirán dos talleres de hábitos saludables y otros dos de primeros auxilios en el ámbito familiar en julio y agosto, cuyas fechas se informarán oportunamente.

La piscina municipal de Binéfar abrió sus puertas el 1 de junio y este lunes 17 daban comienzo las actividades deportivas de acondicionamiento físico acuático, natación correctiva y aguagym.

Este año, se recupera el acceso habitual otros años los fines de semana para los usuarios que no tengan abono de temporada. Estos podrán acceder con normalidad pagando la entrada de día.

La concejal de Deportes, Beatriz Oliván, valoraba el buen funcionamiento de las actividades ya iniciadas con plazas cubiertas y también “la dinamización que vamos a realizar este verano con cuatro actividades infantiles y juveniles para que todo el mundo pueda disfrutar de estas instalaciones”.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img