23.5 C
Monzón

Monzón y el ITA comienzan una alianza para asesorar en digitalización e innovación a las empresas

Fecha:

El alcalde de Monzón,  Isaac Claver, la concejal de Desarrollo Industrial y Transformación Digital, Sonia Bastinos, la directora del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Esther Borao, y el presidente de CEOE Cinca Medio, Ángel Mas, participaban en la jornada empresarial  “Encontremos oportunidades para innovar juntos en el “Espacio Monzón Digital”, organizada conjuntamente entre el consistorio y el centro tecnológico, que se ha desarrollado este jueves. Los empresarios, presentes en la sala en la que tenía lugar la presentación, podían conocer los servicios que ofrece el ITA y además podían plantear sus necesidades para innovar y desarrollarse digitalmente.

Isaac Claver agradecía a la directora del Centro Tecnológico la colaboración para hacer posible esta jornada y a Ángel Mas la respuesta habida por parte de las empresas de zona.  El alcalde añadía que el ITA es “el mejor socio tecnológico de Aragón para poner en marcha esta alianza con la que queremos ayudar a nuestras pymes y autónomos a digitalizarse e incorporar la última tecnología en sus procesos y negocios. Estamos para ayudar a que nuestras empresas sean capaces de innovar y ser más competitivas en un mundo globalizado y en esta nueva era digital y, mirar así, al futuro con optimismo. Desde Monzón, somos conscientes de la sociedad digital en la que nos encontramos y por eso queremos situarnos a la vanguardia y permitir que todo el eje oriental de la provincia pueda encontrar aquí un lugar desde el que crecer juntos de la mano del ITA y del Ayuntamiento”.

Esther Borao recordaba que “somos un centro tecnológico perteneciente al Gobierno de Aragón y nuestra misión es ayudar a las empresas, a las pymes aragonesas, a que innoven, a que piensen en el futuro para ser más competitivas. En esa misión vimos una alianza perfecta con Isaac y Ángel, ya que Monzón tiene mucha industria, y de su mano poder organizar esta jornada para ver que necesidades tienen, que oportunidades existen,  ya que la innovación industrial es una obligación para las empresas, si quieren sobrevivir.”

El ITA daba a conocer sus recursos para ayudar a las empresas asistentes a ser más competitivas en el marco de una dinámica que tenía lugar tras la exposición de Fernando Torres de Tatoma sobre el caso de éxito de su empresa.

 

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img