23.5 C
Monzón

Javi Castells y Alegría Vargas se imponen en la 10K de San Esteban

Fecha:

La cita deportiva, que organizan la Peña La Figuera y el Ayuntamiento de la localidad, ha alcanzado este domingo su novena edición con una participación de más de 250 runners que han disputado las dos modalidades de 10 K y 5 K, además de las carreras infantiles.

El ganador en 10 K masculino fue Javier Castells, que batió el récord del circuito dejándolo en 34’46 minutos, seguido del atleta local Luis Casal y David Llasera, mientras que en mujeres la primera clasificada fue Alegría Vargas con un tiempo de 45’08, seguida de Alina Stroia y Mónica Najar. En el caso de la carrera de 5 K el primer clasificado masculino fue César Mur, mientras en mujeres, Verónica Escartín.

También se entregó premios al corredor más joven y más veterano en 10 K, Mario Sabés y Javier Escartín, respectivamente; al grupo más numeroso que ganó El Reto de Correr y al primero atleta local masculino y femenino en 10 K y 5 K, Luis Casal y Eva López

CARRERA GRATUITA

Esta es una de las pocas carreras 10 K que siguen siendo gratuitas para todos los participantes que además se llevan como recuerdo una camiseta del evento. Para que esto sea posible son muchos los colaboradores del evento, entre los que se destaca: Isdafix, Talleres Ibarz, ATH Riegos, Cárnicas de la Litera-Grupo Costa, Mecanobin, Craft Beer Distribución, Bodegas Isabal, Supermercado Jaime, Restaurante El Prado, Bar El Rincón del Cazador, Instalaciones Güil, Motomon, Gestisel, Taller Álvaro Casal, Acasa, Club Ciclista Binéfar, Biofrutal, Centro Médico Litera Salud y Comarca de la Litera/la Llitera.

Asimismo, en la organización de la carrera se involucran muchos vecinos de la localidad y también diferentes asociaciones como las Personas Mayores, Amas de Casa y la Asociación de Madres y Padres del Colegio que se participan tanto en el reparto de avituallamiento como en el control de los puntos del recorrido.

Los runners han acabado muy satisfechos de esta carrera. Pese al intenso calor que ha hecho desde el principio han podido disfrutar de un circuito extraordinario desde el que además se puede ver diferentes puntos del municipio. La jornada ha finalizado con las carreras infantiles y la entrega de premios y con un chapuzón en las piscinas municipales de todos los participantes que lo han deseado.

La 10 K de San Esteban de Litera es una auténtica fiesta para el municipio en la que se une la parte deportiva de la prueba con la social con la involucración de vecinos, colectivos y empresas de la localidad.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img