23.5 C
Monzón

Cambiar Monzón hace un llamamiento a la ciudadanía con motivo de una propuesta de VOX

Fecha:

El Ayuntamiento de Monzón se encuentra en un momento crucial de debate respecto a la propuesta de VOX de retirar el contador de víctimas de violencia de género que se encuentra ubicado en la Plaza Mayor del municipio. Desde Cambiar Monzón quieren manifestar su firme rechazo a esta iniciativa y convocar a toda la ciudadanía comprometida con la igualdad y la justicia social a que les acompañe el jueves 27 de junio a las 20:00 horas en el Pleno del Ayuntamiento de Monzón.

Vicente Guerrero, portavoz Cambiar Monzón y coordinador Izquierda Unida Alto Aragón, ha declarado que “la propuesta de VOX desvirtúa la urgencia de la violencia de género. El contador de víctimas de violencia de género es más que una herramienta estadística. Representa un símbolo de visibilización y concienciación sobre un problema grave y persistente en nuestra sociedad. La violencia de género tiene raíces profundas en la desigualdad estructural entre hombres y mujeres, y su eliminación requiere medidas específicas y continuas de sensibilización y prevención.”

Igualmente, argumentan que afecta al impacto en la sensibilización pública y que retirar este símbolo sería un paso atrás en la lucha por la igualdad y la protección de los derechos humanos fundamentales. Mantener el contador en la Plaza Mayor es esencial para educar a la sociedad sobre la violencia de género y sus consecuencias devastadoras. Cada número que se suma nos recuerda que detrás de las cifras hay historias de mujeres que han perdido sus vidas a manos de sus parejas o exparejas.

«Retirar el contador reduce el compromiso de Monzón con los Derechos Humanos y la Igualdad. Es una forma de mostrar solidaridad con todas las mujeres que han sufrido y siguen sufriendo violencia en todas sus formas, y un reconocimiento de que la violencia de género debe abordarse de manera prioritaria y específica», señalan desde Cambiar Monzón. 

Finalmente, Guerrero ha insistido convocando a la ciudadanía “la presencia de quienes vivimos en Monzón es fundamental para mostrar un rechazo unánime y claro a la propuesta de VOX de retirar el contador. Juntas y juntos, podemos defender los derechos de las mujeres, promover la igualdad y construir un Monzón más justo y seguro para todas las personas.”

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img