14.6 C
Monzón

El Ayuntamiento de Monzón aprueba la cesión a la DGA del terreno para la construcción del 2ª instituto

Fecha:

El pleno del Ayuntamiento de Monzón introdujo de urgencia una propuesta de Alcaldía para aprobar por unanimidad la cesión demanial de los terrenos para la construcción del 2º Instituto de Secundaria a Educación del Gobierno de Aragón, lo que supone un nuevo paso para seguir con su tramitación.

La propuesta fue introducida de urgencia al no constar en el orden del día ya que el requerimiento del Gobierno de Aragón se recibió un día antes de la celebración del Pleno, una vez ya convocado. Los partidos políticos votaron a favor de su introducción y, posteriormente, a favor de la propuesta de cesión demanial del terreno por unanimidad.

Una vez terminados los diferentes estudios e informes del terreno, se procede a formalizar este trámite -cabe recordar que la puesta a disposición de terrenos ya se aprobó en Pleno el pasado julio de 2022- y, de este modo, se podrá continuar con la redacción del anteproyecto y licitación posterior del proyecto definitivo, como ya se avanzó en la reunión mantenida entre la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez, el alcalde Isaac Claver, y la concejal de Urbanismo, Nuria Moreno, con los portavoces municipales, el pasado 28 de mayo.

PASOS AL FRENTE

Isaac Claver ha recordado que “seguimos cumpliendo y dando pasos, tal y como nos comprometimos, sin perder ni un minuto. En este caso, además, hemos cumplido la solicitud de la DGA de un día para otro. Trabajamos de forma coordinada por el bien de nuestros vecinos y ambas administraciones tenemos clara la importancia de este nuevo centro. Próximamente se sacará a licitación el proyecto del centro educativo, que contará con tres líneas de la ESO, 2 de Bachillerato y 3 de Formación Profesional”.

También hace un mes, el mismo día de la visita de la Consejera de Educación, se realizaba una reunión informativa con las amypas para explicarles en qué momento se encontraba el proyecto y la sintonía existente con la DGA para avanzar en el menor tiempo posible.

En este sentido, el alcalde señalaba que “la coordinación que mantenemos con la DGA también la hacemos extensiva a las amypas, quienes ayudan y apoyan en todo momento. Por nuestra parte, les mantenemos informados de los pasos que se van dando y del trabajo que se realiza”.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img