19.6 C
Monzón

La Comarca de La Litera adquiere un nuevo vehículo destinado a la recogida selectiva

Fecha:

El Parque de Residuos de la Comarca de la Litera ha acogido la recepción de un nuevo vehículo destinado a la recogida selectiva de materia orgánica, papel-cartón y envases. Se trata de un camión recolector-compactador bicompartimentado, de chasis Renault y caja compactadora Ros Roca, que ha sido adquirido por la Comarca con la ayuda de una subvención para el fomento de la economía circular, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.

Al acto de la entrega del nuevo vehículo han asistido la Presidenta de la Comarca, Tania Solans, la Vicepresidenta Susana Ramón y el consejero del área Javier Llop, así como representantes de la empresa suministradora, Ros Roca, y las dos empresas literanas que han participado en el suministro: Agon Truck Centers y Distromel.

UNA GESTIÓN MÁS EFICIENTE

Con la incorporación de este vehículo bicompartimentado, diseñado específicamente para facilitar y mejorar el reciclaje, se logrará una gestión más eficiente y sostenible de los residuos en nuestra Comarca. Se busca potenciar la separación de residuos en origen y promover prácticas más responsables con el medio ambiente. Gracias a sus dos compartimentos diferenciados, se facilita la clasificación de los residuos recogidos, permitiendo una gestión más efectiva de los materiales reciclables y no reciclables y la optimización de rutas.

Tania Solans, Presidenta de la Comarca, ha destacado que la adquisición de este camión es otro paso adelante en el cambio hacia un nuevo sistema de recogida de residuos de alta eficiencia en la Comarca. Por su parte, Javier Llop, consejero comarcal de residuos y medio ambiente, ha declarado que el vehículo bicompartimentado no solo contribuirá a potenciar el proceso de recogida de residuos, sino que también fomentará la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la separación de residuos.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img