14.6 C
Monzón

C de Cachondeo y Las Estrellitas, campeones en las 18 horas de fútbol sala de Benabarre

Fecha:

Un sentimiento de convivencia y el buen ambiente ‘golearon’ durante las XIII ‘18 horas de fútbol sala SYA Benabarre’. Dentro y fuera de la cancha se desplegó la táctica de la animación y los mejores valores de un evento  que reunió a más de 300 personas en Benabarre en una de las citas deportivas más multitudinarias de Ribagorza. Compañerismo, emoción y devoción por la pelota que se extendieron sin interrupción desde las 4:00 de la madrugada hasta las 23:00 horas cuando se conocieron el nombre de los campeones tras un progresivo carrusel de partidos en el Polideportivo de la villa altoaragonesa.

C de Cachondeo y Las Estrellitas definieron en las finales el dominio mostrado durante la primera fase de grupos y las posteriores eliminatorias. Ambas plantillas brillaron con luz propia con un completo reparto de bondades técnicas y tácticas más una notoria demostración de deportividad y buenos valores, tónica reinante entre los 23 equipos procedentes de distintos puntos de Aragón y Cataluña que se inscribieron tanto en categoría masculina como femenina desde el ánimo de competir sin dejar de pasarlo bien. Esta comunión quedó marcada en el ánimo de celebración de la grada durante toda la jornada, el excelente comportamiento en la pista y en el baile de alegría en la fiesta posterior. La sesión nocturna de DJ Serena dio por cerrada por todo lo alto una nueva edición del ‘Memorial José María Cuéllar’ en las Piscinas de Benabarre.

IRRUPCIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO

La juventud de la luminosa sonrisa de Las Estrellitas fue la noticia más relevante de esta edición. Ese retrato define la imparable irrupción del fútbol sala femenino como apuesta sólida de la organización de las ‘18 horas de fútbol sala SYA Benabarre’. Este grupo de chicas de no más de 16 años se alzó con el trofeo SYA femenino con una juego refrescante que no pudieron paralizar Star Starry, las zaragozanas que por segundo año consecutivo se quedaron en la orilla de conquistar un campeonato que también hubieran merecido por oficio (3-1). Judith Corsà, de Las Estrellitas de Balaguer fue considerada como la mejor jugadora, mientras que Andrea Gómez, de Terres de Lleida, tercer clasificado, se llevó el premio como máxima goleadora.

Este dominio fue paralelo al mostrado por el plantel de C de Cachondeo, que no dejó esperanza a sus rivales durante todas sus disputas y se quitaron la espina del 2023, cuando se quedaron con la decepción del subcampeonato. Hasta en la final trofeo SYA masculino se mostraron como vencedores con argumentos absolutos. Su superioridad (5-1) ante los aspirantes de Desguaces Balaguer dejó pocas dudas. Entre ellos salió el ‘pichichi’, perfil finalmente asignado para Cesc Gómez, mientras ‘Cucurella’ Abdelghani, del Habichuelas mágicas (tercer clasificado), fue el MVP de esta edición.

HOMENAJE AL FÚTBOL SALA ALBELDA

A este buen marco deportivo se añadieron en esta ocasión dos titulares muy especiales. La organización quiso sorprender a uno de los clubes que siempre han acudido a la llamada del fútbol sala de Benabarre con un reconocimiento de cariño. Hablamos del Fútbol Sala Albelda, homenajeados en su año de despedida del fútbol sala federado. A este destacado hecho se sumó el éxito en la iniciativa solidaria propuesta por la organización de las ‘18 horas de fútbol sala SYA Benabarre’ de donar tres euros por cada gol marcado en material escolar para el colegio de esta localidad. Finalmente esta cifra ascendió hasta los 173 dianas, suponiendo una importante donación de 519 euros que serán bien disfrutados por los niñas y niñas de Benabarre.

Fotos: Esther Naval

Al cierre del torneo, tras un año de intenso trabajo, desde la organización se quiso “felicitar a todos los participantes por volver a hacer de este torneo una auténtica fiesta del compañerismo y el deporte. Sin este ambiente no nos lanzaríamos año tras año a repetir una experiencia que ha calado entre los clubes que no dudan en volver cada año a Benabarre”, indicó Hugo Palomar, del comité organizador. Una competición amistosa que da vida durante un fin de semana a una población de poco más de mil habitantes desde “el apoyo incuestionable del Ayuntamiento de Benabarre y de los numerosos patrocinadores, empezando desde SYA como sponsor principal, a todas las marcas y pequeñas empresas que ponen un granito de arena indispensable para seguir avanzando con sorpresas y novedades camino ya de la decimocuarta edición que ya preparamos para el 2025”. Esta implicación permite la concesión de distintos premios y concursos que alientan el aire festivo del evento y garantizan una importante inversión con el gancho de la cantidad de mil euros que recibe el campeón de cada una de las categorías.

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img