23.5 C
Monzón

La Red de Museos de Sobrarbe estrena nueva página web

Fecha:

La Comarca de Sobrarbe trabaja desde finales de 2022 en un innovador proyecto. La ‘Red Local de Museos y Espacios Expositivos de Sobrarbe. Innovación territorial, reactivación de la actividad socioeconómica’. La técnico de museos de la Comarca de Sobrarbe, Sabina Lasala resalta la puesta en marcha de esta página web.

No te pierdas ningún detalle en el Ivoox de Onda Cero Cinca:

Está financiado por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España en el marco de las ayudas para proyectos promovidos por entidades locales para la innovación territorial y la reactivación de la actividad socioeconómica y la lucha contra la despoblación. Consiste en la activación de una red dinámica de ámbito local, a partir de casi 30 museos y centros expositivos de Sobrarbe, fomentando iniciativas de aprovechamiento de los recursos existentes y poniendo en valor la capacidad transformadora del patrimonio cultural y natural local en el desarrollo sostenible.

Este proceso de digitalización tiene varias vías de trabajo, entre ellas una herramienta de catalogación online que en un futuro permitirá poner a disposición de investigadores de todo el mundo las colecciones de estos centros, la renovación del fondo fotográfico y esta nueva ventana que supone la página web que presentamos: https://www.museosdesobrarbe.com/

Última hora

spot_img
spot_img
spot_img